Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Inonotus rickii (Pat.) Reid. Árboles urbanos, especialmente Acer negundo Platanus x hybrida y mas raramente en Celtis australis Schinus molle.

Sinónimos: Poliporus rickii (Pat.) Sacc & Trotter, Xanthochrous rickii Pat.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Basidiomycetes).

Descripción: Cuerpos fructiferos sesiles, de aplanados a subesfericos o irregularmente unguliformes, simples o imbricados, de 20 x 25 x 15 cm de ancho, fondo y grosor, respectivamente; inicialmente pubescentes y de color pardo dorado, se convierten en rugosos y de color pardo oscuro de oxido en ejemplares mas viejos. Hifas hialinas o amarillentas, septadas, sin fibulas, de 1,6-4 μm de diametro, formando haces de 15-100 μm de espesor. Numerosas clamidosporas, hialinas en su juventud y marrones en la madurez, generalmente dispuestas en filas y con formas variadas: esfericas, subesfericas, forma de pera, barril o limon; de tamano 10-12 μm. Algunas presentan apendices hifoides de hasta 20 μm de longitud.

Huéspedes: Aunque el rango de huespedes de esta especie es muy amplio, en Espana se ha detectado en arboles urbanos, especialmente Acer negundo y Platanus x hybrida y mas raramente en Celtis australis y Schinus molle.

Sintomatología: Penetra en la madera de arboles sanos y debilitados a traves de heridas corticales y ramas rotas, causando podredumbre blanca en duramen y albura, necrosis del tejido cortical, chancros y protuberancias en tronco.

Leer más...

Albugo tragopogonis (DC) S. F. Gray “Falsa roya” blanca de las compuestas

Sinónimos:

Cystopus cubicus de Bary, C. tragopogonis (DC.) J. Schrot., Uredo tragopogonis DC.

Taxonomía:

Reino Chromista. Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción:

Micelio intercelular hialino, con haustorios globosos. Esporangios hialinos a amarillo claro, cilindricos, cortos, redondeados en el apice y de 18-24 x 12-20 μm. Oosporas esfericas, de 44-57 μm y de color marron oscuro.

Huéspedes:

Escorzonera, gerbera, salsifi, girasol.

Sintomatología:

Causa la “roya blanca” de las compuestas, que infecta principalmente las hojas y, en casos excepcionales, el tallo. Se caracteriza por la presencia de manchas (soros) de color amarillento-blanquecino. Se han descrito ataques muy graves en plantaciones.

Leer más...

Vídeo donde se muestra una experiencia de siembra directa para la recuperación de suelos desgastados por la práctica de monocultivo. Se describe la metodología de cobertura mediante abono verde que favorece el mantenimiento de la humedad y la incorporación de nitrógeno (entre otras ventajas). Se utiliza una maquinaria adaptada especialmente para su utilización en este tipo de metodología. La combinación de estos elementos permite un importante aumento de la producción. Región NEA

Vídeo 1 Recuperación de Suelo y Siembra directa en Formosa, Argentina:

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Necesidades totales de fertilizantes Abonado de Frutales de Hoja Caduca

Datos con las Necesidades medias totales de fertilizantes para el abonado de Frutales de Hoja Caduca o caducifolios, frutales de fruta dulce y almendro.

Leer más...

Araña Amarilla - Eotetranychus carpini Oud. en Vid, Gestión Integrada de la plaga

Araña Amarilla - Eotetranychus carpini Oud. en Vid, Gestión Integrada de la plaga

Leer más...

Ensamblajes y embotellado de vino

Leer más...