Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Botryosphaeria stevensii Shoemaker [Anamorfo: Diplodia mutila (Fr.) Mont.], Quercus

Sinónimos:

Del teleomorfo: Sphaeria malorum Berk., S. mutila Fr. Del anamorfo: Botryodiplodia malorum (Berk.) Petr. & Syd., Camarosporium mutilum (Fr.) Sacc. & Traverso, D. quercina Westend., etc.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción:

Teleomorfo: Ascostroma marron y liso inmerso en el tejido del huesped. Ascas en empalizada, con ocho ascosporas, acompanadas de parafisos. Ascosporas de 16-40 x 5-10 μm, hialinas, unicelulares, de forma fusoide y algo mas anchas en su region central. Anamorfo: Picnidios globosos, que se forman en tallos y frutos. Conidias de 27-31 x 12-3,5 μm, ovoides, de color pardo y pared rugosa.

Huéspedes:

Quercus spp.

Sintomatología:

Causa chancros, muerte progresiva del arbol y marchitez.

Leer más...

La fertilización con microelementos o micronutrientes y con elementos secundarios elementos secundarios en fundamental para la cantidad y calidad de los cultivos en agricultura.

Leer más...

Botrytis fabae Sardiña Geña de las habas. Haba, veza.

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción:

Forma conidioforos pequenos (< 1mm) y compactos, que no se suelen encontrar en campo. Las conidias son unicelulares, estrechas y elipsoidales. Su tamano es mayor que el de otras especies de Botrytis: 14-29 x 11-20 μm. Se distingue tambien de otras especies de Botrytis por su limitada gama de huespedes y por su patogenicidad sobre Vicia.

Huéspedes:

Haba, veza.

Sintomatología: Ataca todas las partes aereas de las plantas. Con baja humedad, crea manchas circulares de color pardo oscuro o gris, de varios mm. Con humedad se extiende rapidamente intra e intercelularmente. Produce entonces enzimas pectoliticas y fitotoxinas. Las lesiones antes grises ennegrecen, se agrandan y destruyen el tejido afectado. En condiciones de alternancia humedad-sequedad, se forman anillos concentricos, segun el tipo de lesion que se forma.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

La vendimia de blancos y llegada a Bodega

Leer más...

Fertilización y abonado de cultivos forrajeros - Criterios para explotaciones agrícolas, ganaderas y transformaciones

Criterios para el manejo del abonado y fertilización de cultivos forrajeros para explotaciones agrícolas, ganaderas y transformaciones de tierras de matorral en pastos.

Leer más...

La Planta del Cáñamo Cannabis sativa, parte del trabajo "Manejo del Cultivo del Cáñamo (Cannabis sativa)", referenciado abajo.

Leer más...