Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Vídeo con Instrucciones paso a paso de como instalar un Riego por goteo para un jardín, desde el desglose de materiales, hasta su completa instalación y puesta en marcha.

Vídeo Cómo instalar riego por goteo en un jardín:

La rotación de cultivos es un capítulo fundamental en la fertilización y la gestión integrada de la agricultura y de la explotación agrícola.

Leer más...

Phytophthora cinnamomi Rands, de Alcornoque, aguacate, castaño, encina, vid.

Taxonomía: Reino Chromista. Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Esporangios grandes, de 57-100 x 33-40 μm, elipsoides, algo alargados y no papilados. Hinchamientos hifales esfericos de hasta 60 μm de diametro. Heterotalico. Oogonios de unos 40 μm de diametro, de color dorado en la madurez. Anteridios anfiginos. Oosporas pleroticas, de 19-54 μm de diametro, lisas, de color hialino a marron amarillento.

Huéspedes: Alcornoque, aguacate, castaño, encina, vid.

Sintomatología: Ataca a las raíces absorbentes, causando podredumbre que puede extenderse a la base del tallo, dando lugar a una lesión parda que se ve al quitar la corteza. Puede infectar el resto de partes aéreas: troncos, ramas, hojas y frutos.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Vídeo de Cultivo de Pistacho en Plantación de Jaén:

Leer más...

Las Pseudomonas en frutales de petita, Pseudomonas syringae

Las Pseudomonas en frutales de pepita, Pseudomonas syringae, el mayor daño económico lo producen en las infecciones en floración.

Leer más...

Fusariosis de cereales, F. graminearum, F. roseum y Microdochium nivale

Fusariosis de cereales, Fusarium graminearum, F. roseum y Microdochium nivale, provocando mancha ovales de color verde-rosa pálido, que evolucionan a marrón y terminan por secarse rasgando el tejido en sentido longitudinal.

Leer más...