Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Polystigma rubrum (Pers.) DC. subsp. rubrum [Anamorfo: Polystigmina rubra (Desm.) Sacc.] Quemado del Ciruelo

Sinónimos: Del teleomorfo: Dothidea rubra (Pers.) Fr., Guignardia circumscissa (Sacc.) Traverso, Polystigma rubrum (Pers.) DC., Sphaeria rubra (Pers.) Fr. Del anamorfo: Libertella rubra (Pers.) Bonord., Septoria rubra (Pers.) Desm.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: se produce durante el invierno en las hojas caidas. Peritecios esfericos, con parafisos y con ascas clavadas, de apice obtuso y un anillo apical, que llevan 8 ascosporas unicelulares, de forma cilindrica, hialinas, aseptadas y de 10,5-14 x 3,5-4,5 μm. Anamorfo: cuerpo estromatico vivamente coloreado de rojo. Conidioforos cortos se desarrollan sobre el estroma conidial y sobre ellos aparecen, de forma simpodica, conidias fusiformes, sigmoidales, hialinas, aseptadas, con la base truncada y de 22-42 x 0,5-0,75 μm.

Huéspedes: Ciruelo.

Sintomatología: Causa manchas rojas o quemado sobre las hojas del ciruelo. En ambos lados de la hoja se forman estromas rojo brillante, formandose en el enves los ostiolos de los picnidios. Causa defoliaciones prematuras y debilitamiento del arbol.

Leer más...

Rhizopus stolonifer (Ehrenb.) Lind, muy polífago

Sinónimos: Mucor niger Gedoelst, M. stolonifer Ehrenb., R. nigricans Ehrenb., R. niger Ciaglinski & Hewelke, R. artocarpi Raciborski.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Zygomycota (Division Eumycota, Subdivision Zygomycotina, Clase Zygomyctetes)

escripción: Zigosporas globosas, de 103-108 μm de diámetro, de color marron oscuro y de pared gruesa e irregular. Esporangioforos aseptados, de color marron claro y sin ramificar, de unas 34 μm de diametro y de 1000-3500 μm de longitud. Esporangios globosos con la base aplanada, de color blanco al principio, despues negro. Esporangiosporas no flageladas, redondeadas, de color marron oscuro y de 8-20 μm de diametro.

Huéspedes: Muy polífago.

Sintomatología: Causa una podredumbre blanda, húmeda y de color marrón pálido en los frutos de muchos vegetales. Penetra en el huésped a través de heridas y se desarrolla preferentemente en frutos maduros.

Leer más...

Producción Integrada en el olivar, agricultura eficiente y rentable, respetuosa con el medio ambiente y la agricultura sostenible.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

La Eutipiosis de la vid es una enfermedad ocasionada por el hongo Eutypa lata. Generalmente afecta a plantas de más de 5 – 7 años, produciendo los siguientes síntomas:

Leer más...

Codificación BBCH de los estadios fenológicos de desarrollo de la Cebada Ver el del Trigo ya que es el mismo para los cereales Trigo, Cebada, Avena y Centeno.

Leer más...

Habas secas Vicia faba L

Habas secas Vicia faba L Las Necesidades nutricionales y Papel de los nutrientes y Extracciones en el cultivo de Habas secas.

Leer más...