Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

 Coniella petrakii B. Sutton. Vid

Sinónimos:

Coniothyrium diplodiella (Speg.) Sacc.; Coniella diplodiella (Speg.) Petrak & Sydow.

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción:

Los picnidios, primero inmersos y luego erumpentes, son de color claro y de forma globosa. Los conidióforos hialinos solo se ramifican en la base y llevan conidias unicelulares, subhialinas, que se tornan marrón pálido en la madurez y de forma elíptica, con el ápice obtuso y la base truncada; miden 8-16 x 5,5-7,5 μm y se forman en fialidas terminales.

Huéspedes:

Vid.

Sintomatología:

Produce una podredumbre blanca en las uvas heridas por granizo. Primero aparecen como manchas marrónes en el centro, que se tornan blancas hacia los márgenes, y cuando marchita el fruto aparece cubierto de picnidios blancos. El micelio ataca a los pámpanos y al tronco, causando la caída de la corteza y la aparición sobre la madera de picnidios blancos.

Leer más...

El PH del suelo Mide la actividad de los H+ libres en la solución del suelo, es decir la llamada Acidez Actual. La medida de los H+ fijados sobre el complejo de cambio el la llamada Acidez Potencial.

Leer más...

En el suelo está compuesto por el aire, el agua, los componentes minerales que son la arcilla, el limo y la arena y la materia orgánica.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

La Lucha Integrada y Control Fitosanitario de Escarabajo Leptinotarsa Decemlineata en Producción Integrada del cultivo de Patata se debe ajustar a las siguientes normas técnicas específicas.

Leer más...

Zanahoria

Zanahoria, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

Técnicas de poda del cerezo, mejora de la producción, la calidad y reducción de costes

Nuevas técnicas de conducción y poda del cerezo: mejora de la eficiencia productiva, la calidad y reducción de costes. Jose Luis Espada Carbó Unidad de Tecnología Vegetal. Cultivos Leñosos.

Leer más...