Pin It

Los Equipos de Abonadoras para abonos Gaseosos como es el Amoniaco Ahidro están compueston por un depósito de acero capaz de soportar presiones de 20 a 30 bares en el que al amoniaco se le somete a 18 a 20 bares y mayoritariamente se licúa para su inyección sobre el terreno.

Debido a que con la temperatura la presión aumenta, se deben tener muy presente los dispositivos y medidas de seguridad.

El amoniaco en el interior del depósito no suele superar el 85% de su volumen.

Mediante el distribuidor o dosificador se reparte el amoniaco desde el depósito hacia la salida de los inyectores colocados detrás de cada elemento de apertura, que ayuda a situar el gas a la profundidad requerida.

El distribuidor puede realizar su función auxiliado por un gasificador previo, para que el líquido sin gas sea enviado por una bomba de regulación volumétrica y accionada por una rueda motriz, de forma que se pueda regular la dosificación y mantener el caudal proporcional al avance.

Otra opción es utilizar un reductor de presión regulable, que permite distribuir con una variación de caudales en torno al 3%, pero con el inconveniente de que la dosis es sensible a las variaciones de velocidad.

Finalmente, los tubos inyectores colocados detrás de las rejas de apertura son los encargados de incorporar al terreno el amoniaco para su retención por el suelo.

Se estima que la dispersión se produce en un radio de 10 a 15 cm del punto de inyección, por lo que es frecuente el empleo de rejas inyectoras cada 30 cm de separación.

Para la aplicación de amoniaco anhidro, además del equipo de distribución, es necesario disponer de equipos para el transporte y almacenamiento.

 

Equipos de Abonadoras para abonos Gaseosos - Amoniaco Ahidro