Priego de Córdoba, en comunidad autónoma de Andalucía, España. Priego de Córdoba es llamada "Ciudad del agua" por la multitud de manantiales que brotan en su entorno. Vídeo de Priego de Córdoba:

En el corazón de Andalucía, enclavado en la huerta y abrazado por la montaña, emerge Priego de Córdoba, envuelto en aromas de olivo y sierra. Aquí se dan cobijo una singular villa y sus aldeas. Historia, Arte, Tradiciones, Cultura, Agua y Paisaje, hacen de éste, un municipio único, de fuerte personalidad, cargado de imágenes inolvidables.

Es Joya del Barroco Cordobés por sus abundantes monumentos de estilo barroco.

Entre sus hombres ilustres destaca Niceto Alcalá-Zamora y Torres (1877-1949), primer presidente de la Segunda República Española.

Las primeras referencias sobre Priego de Córdoba datan del periodo "Musteriense" (Paleolítico Medio, 40.000-33.000 a. C.), con numerosos hallazgos históricos encontrados que es pueden admirar en los museos municipales.

Priego está ubicada en el sureste de la provincia de Córdoba, a 100 Kilómetros de Córdoba. Priego está ubicado en pleno corazón de las Sierras Subbéticas, limitando al este con Jaén y al sureste con Granada. Llimita con tres partidos judiciales, al Noroeste con Baena, al suroeste con Rute y al oeste con Cabra.

Vídeo de Priego de Córdoba entre olivares:

Clima. Priego de Córdoba tiene clima mediterráneo continentalizado de influencia atlántica, con precipitaciones que se manifiestan de forma irregular en invierno y muy escasas en verano.

La Temperatura media anual suele ser en torno a los 19 °C. Los inviernos son suaves. Con bajadas de temperaturas de forma brusca, llegando a alcanzar grados bajo cero. Los veranos son muy calurosos y secos con temperaturas de hasta 44 °C.

El Arroyo Genilla, ubicado en la región más occidental del término municipal, se une al río Zagrilla y presenta una vegetación de ribera característica y que es empleado para el riego de huertas y el cultivo de membrillos.

El Río Salado, cuyo tramo inicial a su paso por el núcleo urbano, se encuentra completamente desnudo de vegetación en su ribera, con laderas muy erosionadas que han sido utilizadas para explotación agrícola en su totalidad.

La Tiñosa es la montaña más alta de la Provincia de Córdoba con una altitud de 1.570 metros de altitud.

Turismo Agro Turismo Rural y Cultural

El olivar y el Aceite de Oliva. Priego de Córdoba tiene sus tierras dedicadas casi en su totalidad a la agricultura del olivar para la elaboración del aceite, del que ha obtenido la denominación de origen. Tiene un Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad.

Patrimonio Histórico. Debido a su historia, con un rico Patrimonio Histórico que data desde la Época romana, y a su ubicación, enclavado dentro del parque natural de las Sierras Subbéticas en pleno centro de Andalucía, es un lugar idóneo para el turismo de interior, turismo rural y agro turismo. Priego cuenta con diversos Museos recomendables.

La Semana Santa de Priego de Córdoba es una festividad religiosa vivida con gran fervor religioso en la localidad, visitada por muchos turistas.

Feria Real de Priego de Córdoba, del día 1 al 5 de septiembre, siendo modficado en 2013 por el pleno del ayuntamiento para que pueda combinar con el final de semana.

AgroPriego. Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria que se realiza en Priego de Córdoba en el mes de septiembre.

 

Contactar con Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba
Plaza de la Constitución, 3 14800, Priego de Córdoba, Córdoba Tel 957708400 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
Turismo de Priego Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Priego de Córdoba AgroTurismo Rural