Pin It

Aquadaia - app gratuita que permite saber la cantidad de agua necesaria en un cultivo para su crecimiento óptimo

Aquadaia - app gratuita que permite saber la cantidad de agua necesaria en un cultivo para su crecimiento óptimo.

Para que profesionales y particulares puedan ahorrar en el consumo de agua. Una aplicación fácil de usar a la vez que precisa en sus recomendaciones. Aquadaia emplea el método de coeficiente dual para el cálculo de la evapotranspiración del cultivo, lo cual permite determinar el balance hídrico con una mayor precisión

Útil para más de 100 tipos diferentes de cultivos incluyendo frutales y jardines.

Se trata de una app muy interesante para los agricultores debido a la precisión en sus recomendaciones unido a la sencillez de su uso.

Aquadaia ha sido desarrollado bajo la supervisión del Instituto Vasco de Investigaciones Agrarias.

Aquadaia emplea el método de coeficiente dual para el cálculo de la evapotranspiración del cultivo, lo cual permite determinar el balance hídrico con una mayor precisión que otros recomendadores existentes.

Además, Aquadaia emplea información meteorológica obtenida de la estación meteorológica real más cercana. Para ello, Daia emplea diversas técnicas de minería de datos para integrar la información meteorológica procedente de diferentes fuentes automatizando así el seguimiento de los cultivos definidos por el usuario.

¿Cómo se obtiene la recomendación de riego?

Aquadaia calcula la recomendación de riego basándose en el método de cálculo de coeficiente dual descrito por la FAO en "Crop Evapotranspiration: guidelines for computing crop water requirements. FAO56". Con este método se calcula la evapotranspiración de los cultivos considerando aspectos como la variedad del cultivo, el estado fenológico de la planta, el tipo de suelo o el sistema de riego empleado. Los cálculos empleados han sido validados por el Instituto Vasco de Investigaciones Agrarias (Neiker).

Vídeo de Aquadaia:

 

La empresa Daia Intelligent Solutions es quien ha lanzado Aquadaia, contactar y descargar APP en la web: aquadaia.com

 

Aquadaia APP gratis para calcular agua de riego óptimo

Comentarios   

0 # Attilio 10-06-2019 23:26
Necesito adquirir el app de riego, para luego comentarlo
Responder | Responder con una citación | Citar

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más