Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Haemanectria haematococca (Berk. & Broome) Samuels & Nirenberg [Anamorfo: Fusarium solani (Martius) Appel & Wollenweber emend. Snyder & Hansen]. patata (como F. coeruleum), judia (F. solani f. sp. phaseoli), garbanzo (F. eumartii) y calabazas y sandias injertadas (F. solani f. sp. cucurbitae raza 1).

Sinónimos: Del teleomorfo: Nectria haematococca Berk. & Broome, Hypomyces cancri (Rutgers)Wollenw., H. haematococcus (Berk. & Broome)Wollenw., H. haematococcus var. cancri (Rutgers)Wollenw., Nectria cancri Rutgers. Del anamorfo: F. eumartii Carp., F. martii Appel &Wollenw., F. solani f. sp. eumartii (C.W. Carp.) Snyder & Hansen, F. solani var. coeruleum (Sacc.) Booth, F. solani var. eumartii (C. W. Carp.) Wollenw., F. solani var. martii (Appel & Wollenw.) Wollenw., F. solani var. striatum (Sherb.) Wollenw., F. striatum Sherb., Fusisporium solani Mart.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Existe consenso en cuanto a que este ascomiceto es el teleomorfo de Fusarium solani, que actualmente esta considerado como una especie compleja en proceso de revision. Dentro de H. haematococca se han descrito siete poblaciones de apareamiento que, en terminos generales, se corresponden con las formas especializadas de F. solani. En Espana se han encontrado las formas especializadas phaseoli y cucurbitae (raza 1). Teleomorfo: peritecios generalmente superficiales. Ascas cilindricas o aclavadas, con el apice redondeado y un poro central, de 60-80 x 8-12 μm. Ascosporas elipsoides a obovadas, bicelulares, de 11-18 x 4-7 μm, hialinas que se vuelven de un color marron claro, ligeramente constrenidas en el tabique central. Anamorfo: macroconidias hialinas, ligeramente curvadas, generalmente con una celula pie redondeada y apical, apuntada, de 35-100 x 5-8 μm. Microconidias hialinas, ovales, elipsoides, reniformes o fusiformes, con 0, 1 y, ocasionalmente, 2 tabiques, de 8-16 x 2-4 μm. Clamidosporas globosas a ovales, de 9-12 x 8-10 μm, intercalares o terminales, ocasionalmente formando cadenas.

Huéspedes: En Espana se ha descrito sobre patata (como F. coeruleum), judia (F. solani f. sp. phaseoli), garbanzo (F. eumartii) y calabazas y sandias injertadas (F. solani f. sp. cucurbitae raza 1).

Sintomatología: En patata provoca la podredumbre seca del tuberculo. El hongo entra por heridas y brotes rotos del tuberculo. Se forma una zona pardo grisacea deprimida concentricamente en la piel. De las heridas sale micelio blanco azulado. Los tejidos interiores se vuelven pardos y el micelio interior es tambien azulado. En judia provoca necrosis y chancros en la zona del cuello, dando lugar a la marchitez de las plantas. En garbanzo provoca clorosis foliares y enanismo generalizado en la planta. 495 En calabaza, las plantas comienzan mostrando una estria necrotica longitudinal de color pardo en la zona del cuello en la que, en condiciones de humedad, se puede observar el crecimiento de micelio blanquecino. La lesion crece hasta afectar todo el cuello, que toma una consistencia blanda y humeda, provocando marchitez de los brotes y muerte prematura de la planta. Paralelamente sobre los frutos aparecen pequenas manchas de color pardo y consistencia blanda, que van creciendo, dando a la piel un aspecto apergaminado y provocando una podredumbre de la pulpa que puede llegar hasta la cavidad central, invadiendo las semillas.

Leer más...

Los factores locales para el abonado de los cultivos son el primer paso para la racionalización de la fertilización mediante el conocimiento de las características del suelo y de su nivel de fertilidad, su variabilidad en la explotación, y la topografía de la misma.

Leer más...

Sclerotium cepivorum Berk. Podredumbre blanca de Ajo y Cebolla

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: Produce esclerocios de color negro casi esfericos de 0,2-0,5 mm de diametro. En ocasiones produce masas estromaticas de forma irregular. También tiene un estado espermacial fialidico, pero no existe mecanismo sexual ni estado conidico.

Huéspedes: Ajo, Allium fistulosum, Allium ascalonicum, cebolla.

Sintomatología: El hongo invade las plantas desde el sistema radicular, desarrollándose necrogenicamente en las raíces y pudiendo infectar a los bulbos y producirles una podredumbre blanda recubierta de un micelio blanco algodonoso. En la parte aerea, las hojas mas viejas amarillean y caen.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Cencibel o Tempranillo es la variedad por excelencia dedicada en España para la producción de vinos de crianza y reserva.

ORIGEN de la Variedad Tempranillo o Cencibel 

Originaria de la zona limítrofe entre La Rioja y Burgos, se ha extendido siguiendo la ruta de los monasterios cistercienses por toda España, llegando así a Madrid, Valdepeñas, Cataluña, Extremadura, toda la ribera del río Duero y también a toda la Comarca de la Mancha Alta Conquense donde se sitúa la Denominación de Origen Vinos de Uclés.

Leer más...

Aceite de Montes de Granada con Denominación de Origen

Los Aceites Virgen Extra de Montes de Granada tienen la garantía de la Denominación de Origen.

Leer más...

 Judías secas Phaseolus vulgaris L

 Judías secas Phaseolus vulgaris L Las Necesidades nutricionales y Papel de los nutrientes y Extracciones en el cultivo de Judías secas.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más