Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Puccinia allii (DC.) Rudolph Roya de Ajo, cebolla, puerro.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Urediniomycetes).

Descripción: Se trata de una roya autoica y macrociclica. Forma uredios, con uredosporas de forma esferica a eliptica de 23-32 x 20-26 μm. Estas tienen las paredes hialinas a amarillentas, de superficie espinosa. Los telios, frecuentemente dispersos, tienen teliosporas de color castano, de forma eliptica y uniseptadas, que miden 36-65 x 18-28 μm. Los ecios son escasos y llevan eciosporas esfericas a elipsoidales de 16-28 μm de diametro.

Huéspedes: Ajo, cebolla, puerro.

Sintomatología: Forma pustulas naranjas o parduzcas sobre las hojas y los tallos, de forma circular o algo alargada, a lo largo de las venas. Posteriormente se forman telios estromaticos negruzcos. Puede dar lugar a un manchado clorotico.

Leer más...

Drechslera sorghicola (Lefebvre & Sherwin) Richardson & Fraser. Arroz

Sinónimos: Helmithosporium sorghicola Lefebvre & Sherwin.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: Conidioforos generalmente solitarios, a veces en pequeños grupos, rectos o flexuosos, de color marrón verdoso, de más de 700 μm de longitud y 6-9 μm de anchura. Conidias ligeramente curvadas, fusiformes, de color pálido a marrón dorado, lisas, con 3-8 pseudoseptos, de 30-110 x 12-19 μm.

Huéspedes: Arroz.

Sintomatología: Manchas foliares.

Leer más...

La Profundidad del suelo agrícola determina de forma clara la respuesta de los cultivos, ya que condiciona facilitando o limitando el volumen de tierra explorado por las raíces.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Bibliografía de abonado de frutales y documentación sobre la fertilización de sus cultivos

Listado con Bibliografía de abonado de frutales y documentación sobre la fertilización de sus cultivos.

Leer más...

 Vídeos del cultivo de almendros

 

Vídeos del Cultivo de Almendro, realizadas en campos de cultivo, centros de investigación y Escuelas de Ingenieros Agrónomos.

Ver nuestra colección de Vídeos de Cultivos de Almendro

Leer más...

Nematodo de Quiste de los Cereales, Heterodera avenae

Nematodo de Quiste de los Cereales, Heterodera avenae, las plantas afectadas por rodales, reducen el desarrollo de raíces, alcanzan menor tamaño, reducen el ahijamiento y toman aspecto raquítico.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más