Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Glosario de palabras y significados sobre agua, riegos y regadíos en agricultura. Definición de conceptos.

Leer más...

Phytophthora cinnamomi Rands, de Alcornoque, aguacate, castaño, encina, vid.

Taxonomía: Reino Chromista. Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Esporangios grandes, de 57-100 x 33-40 μm, elipsoides, algo alargados y no papilados. Hinchamientos hifales esfericos de hasta 60 μm de diametro. Heterotalico. Oogonios de unos 40 μm de diametro, de color dorado en la madurez. Anteridios anfiginos. Oosporas pleroticas, de 19-54 μm de diametro, lisas, de color hialino a marron amarillento.

Huéspedes: Alcornoque, aguacate, castaño, encina, vid.

Sintomatología: Ataca a las raíces absorbentes, causando podredumbre que puede extenderse a la base del tallo, dando lugar a una lesión parda que se ve al quitar la corteza. Puede infectar el resto de partes aéreas: troncos, ramas, hojas y frutos.

Leer más...

Nectria coccinea (Pers.: Fr.) Fr. var faginata Lohman, A. M. Watson &Ayers [Anamorfo: Cylindrocarpon faginatum Booth]. Haya, Acer, Quercus, Populus Ulmus

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: peritecios de 200-300 μm de diametro, formados en grupos de 7-15 sobre un estroma erumpente de color rojo anaranjado: Ascas truncadas, con un poro apical, de 72-94,5 x 6-9 μm. Ascosporas con un tabique, de 10,5-12,7 x 4,8-6,2 μm. Anamorfo: es menos aparente como elemento de diagnostico en campo; se producen esporodoquios blancos mas o menos densos que aparecen a traves de la corteza, produciendo macro- y microconidias que son dispersadas por el viento. Macroconidias curvadas, cilindricas, con 3-7 tabiques, de 40-110 x 5-7 μm, microconidias hialinas, cilindricas generalmente aseptadas, de 11-14 x3 μm.

Huéspedes: Afecta a haya. Otras especies forestales frondosas como Acer, Quercus, Populus y Ulmus son afectadas por N. coccinea (Pers. ex Fr.) Fries.

Sintomatología: Las primeras manifestaciones aparecen en las hojas, que son pequenas, cloroticas y mas tarde marchitas y pardas. En el tronco aparecen manchas oscuras de exudados de savia y chancros rugosos que deforman las ramas y provocan resquebrajaduras en la corteza. Este hongo actua como patogeno oportunista que ataca a arboles debilitados por otras causas. Muchos arboles mueren debido a la enfermedad directamente, pero otros muchos lo hacen como resultado de la rapida invasion de organismos secundarios. En el haya la enfermedad es mas importante porque es el resultado de la accion conjunta del hongo y un coccido, Cryptococcus fagisuga Lindeman.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Col de Bruselas

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo de la Col de Bruselas.

Leer más...

La descripción botánica y fisiológica de el algodón Gossypium.

Leer más...

Cerezo y Frutales de Hueso. Codificación BBCH de los estadios fenológicos de desarrollo de los frutales de hueso - Frutales de hueso Meier et al., 1994 - Cerezo = Prunus cerasus L.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más