Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Phomopsis sclerotioides Kesteren de Melón y pepino.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes). de Melón, pepino.

Descripción: Forma picnidios subglobosos o esfericos de 300 μm de diametro. Los conidioforos, hialinos, simples y cilindricos, llevan conidias del tipo α (fialosporas) hialinas, unicelulares, fusiformes a elipsoides, de 7-10 x 2,5-3,5 μm. No se han encontrado conidias del tipo β. Los esclerocios son de tamano y forma variable.

Huéspedes: Melón, pepino.

Sintomatología: Causa la enfermedad de la podredumbre negra de las raíces. En la parte aérea se produce una reducción del crecimiento y un amarilleamiento ascendente de las hojas que, progresivamente, se van secando hasta la marchitez total. En las raíces mas gruesas se produce una necrosis de color negro grisáceo.

Leer más...

Escarabajo de cuatro manchas Collops quadrimaculatus se allimentan de pulgones, mosquitas blancas, ácaros y mariposas.

Leer más...

Phytophthora citricola Sawada. Polifago, horticolas, frutales, ornamentales y forestales

Sinónimos: Phytophthora cactorum (Lebert & Cohn) Schöter var. applanata Chester., P. pini Leonian, P. pini var. antirrhini Sundaraman & Ramakrshnan.

Taxonomía: Reino Chromista. Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Producccion de esporangios en medio liquido; en medio solido apenas se producen, pero si organos sexuales. Esporangios de tamano muy variable, de 30-75 x 21-44 μm, semipapilados, sin pedicelo, con forma de limon predominante. Presencia de esporangios deformes, generalmente bipapilados. Especie homotalica, con anteridios paraginos, oogonios esfericos de 17-44 μm de diametro, con pared lisa y delgada, oosporas esfericas, casi pleroticas, de 16-30 μm de diametro. Ausencia de clamidosporas. En medio agarizado las lineas de crecimiento del micelio forman dibujos estelados.

Huéspedes: Polifago, puede afectar a una gran variedad de plantas horticolas, frutales, ornamentales y forestales.

Sintomatología: Al igual que sucede con el resto de especies terrestres de Phytophthora, el sintoma inicial es un amarilleo de la parte aerea de la planta, seguido de un decaimiento general y muerte. Al inspeccionar cuello y raices de las plantas afectadas, se observan manchas de color oscuro.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Nematodo de la espiga de cereales, Anguina

Nematodo de la espiga, Anguina sp., origina granos vacíos, posición erecta de la espiga en el momento de maduración, y enrollamiento de las hojas, retorcidas y quebradizas.

Leer más...

Pisum sativum L guisante seco 

Estas son las recomendaciones de fertilización y abonado para Guisantes secos (Pisum sativum L)

Leer más...

Descripción y características de la variedad de uva blanca de vino Macabeo:

Macabeo es una variedad de granos medianos de color amarilla dorado.  

La variedad Macabeo es una variedad polivalente, según Ias  condiciones de cultivo, permite obtene.’ distintos tipos de vinos,  blancos secos, espumosos o incluso vinos dulces naturales.  

Son vinos ligeros y agradables, equilibrados en acidez y azúcar y de  color pálido.

Se trata de una variedad en Ia que predominan los  aromas florales y frutales, como la manzana.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más