Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Myrothecium roridum Tode. Euphorbia lathyris, lechuga, ornamentales

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: Los conidioforos son cortos y compactos, formando una capa estromatica junto con las celulas del huesped. Son hialinos, cilindricos y ramificados. Las fialidas, que se encuentran al final de las ramificaciones, son cilindricas, hialinas o algo olivaceas y con el apice ocasionalmente oscurecido. Las conidias tienen la pared lisa con el extremo distal redondeado y el basal truncado y color hialino a ligeramente olivaceo, tomando color negro cuando estan en masa; miden 4,5-10,8 x 1,3-2,7 μm.

Huéspedes: Euphorbia lathyris, lechuga, ornamentales.

Sintomatología: Causa la podredumbre de cuello, seguida de marchitamiento y posterior desecacion de la parte aerea. En hojas forma lesiones circulares necroticas en ambas caras.

Leer más...

Rosellinia minor (Höhnel) Francis de Abetos Picea abies

Sinónimos: R. andurnensis var. minor Hohn.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Ascas alargadas y cilindricas (143-180 x 8,8-10 μm), con aparato apical muy desarrollado, que se tine de azul con yodo. Las ascas contienen 8 ascosporas oscuras y ovaladas (18,8-22,5 x 7,5-8,3 μm), con una hendidura germinativa caracteristica mas corta que la longitud total de la ascospora.

Huéspedes: Abetos (Picea abies).

Sintomatología: Seca de aciculas y ramas que, aunque no causa la muerte del arbol, lo deprecia comercialmente, afectando a la rentabilidad del cultivo. Sobre las ramas afectadas aparece un micelio blanco-grisaceo que las recubre por completo, produciendose una cierta defoliacion. En su estado final toda la zona afectada queda recubierta por una densa placa miceliar mas oscura, fuertemente adherida, y que mantiene pegadas las ramas adyacentes. En algunos casos sobre este micelio es posible observar las estructuras fructigenas del hongo, en forma de peritecios globosos de aproximadamente 1 mm de diametro.

Leer más...

Los micronutrientes metálicos manganeso (Mn), zinc (Zn) y cobre (Cu) se encuentran en los suelos agrícolas en concentraciones mucho más bajas que el Fe.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Pulgón ceniciento del Manzano, Dysaphis plantaginea

Pulgón ceniciento del Manzano, Dysaphis plantaginea Passerini, provoca, con sus picadas, grandes deformaciones en hojas, brotes y frutos.

Leer más...

Limaco o Babosa de Cereales, Deroceras

Limaco o Babosa, Deroceras sp. daños al consumir el endosperma de las semillas y dañar el ápice vegetativo y los cotiledones.

Leer más...

 Abonado de Alcachofa, extracciones y Dosis de Nutrientes para fertilización con Nitrógeno, Fósforo y Potasa

Para Alcachofa, estas son las extracciones, fórmulas y Dosis de Nutrientes para abonado recomendadas de Nitrógeno, Fósforo y Potasa en Cultivos de Sandías.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más