Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Rhizopycnis vagum D. F. Farr de Melón (Cucumis melo), sandia (Citrullus lanatus) e híbridos de Cucurbita

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción: Picnidios esfericos, superficiales o parcialmente inmersos en el material vegetal, de 170-480 μm de diametro, solitarios o agregados, presentando habitualmente un ostiolo con papila de longitud variable. Conidias cilindricas a fusiformes, con el apice redondeado y la base obtusa o truncada, al principio hialinas y con una pigmentacion oscura en su madurez, de 16-28 x 4-6,9 μm.

Huéspedes: Melón (Cucumis melo), sandia (Citrullus lanatus) e híbridos de Cucurbita utilizados para la producción de sandia.

Sintomatología: Se trata de uno de los hongos asociados al colapso de cucurbitaceas, que provoca el decaimiento y muerte de las plantas cuando los frutos estan proximos a la madurez. Entre los sintomas principales en raices cabe destacar coloraciones rosadas y acorchamientos en raices principales y necrosis de raices secundarias.

Leer más...

Ciborinia camelliae Kohn. Camellia japónica, C. sasanqua C. reticulata.

Sinónimos:

Sclerotinia camelliae Hara; Sclerotinia camelliae Hansen & Thomas.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes).

Descripción:

Esclerocios negros, discoides simples o agregados, que pueden llegar a medir hasta 12 x 10 x 2 mm.Apotecios con estipe de longitud variable (2-100 x 1-2 mm) y un receptaculo de 5-18 mm de diametro de color beige canela, cupulado al principio y llegando a ser plano convexo con posterioridad. Ascas unitunicadas con múltiples parafisos filiformes, con ocho ascosporas hialinas, unicelulares, aovadas, bi- o multigutuladas, de dimensiones 7,5-12,5 x 4-5 μm.

Huéspedes:

Todos los cultivares e híbridos de Camellia japónica, C. sasanqua y C. reticulata.

Sintomatología:

El hongo afecta exclusivamente a las flores de camelia. En los pétalos inicialmente se observa necrosis de los nervios y pequeñas manchas de color oxidado que pueden llegar a cubrirlos totalmente, tornándose de color marrón y adquiriendo consistencia húmeda. La flor puede secarse y mantenerse sobre la planta o caer al suelo sin disgregarse.

Leer más...

La radiación solar extraterrestre (Ra) y la que llegaría a la superficie de la tierra en un día despejado (Rso) toman diferentes valores según el lugar donde nos encontremos.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Abonado con Nitrógeno de los frutales caducifolios o de hoja caduca

Cálculo de las necesidades de fertilizantes y para el abonado con Nitrógeno de los frutales caducifolios o de hoja caduca.

Leer más...

El Bajo Aragón, una de las zonas más propicias del mundo para el cultivo del olivo y donde se produce el mejor aceite de oliva. 

El Bajo Aragón, una de las zonas más propicias del mundo para el cultivo del olivo y donde se produce el mejor aceite de oliva.

Leer más...

 Recomendaciones de Abonado de Cebada - Fertilización

Recomendaciones de Abonado del Cebada teniendo en cuenta las extracciones y consideraciones que sobre la fertilización de otros artículos. Orientación para la aplicación según tipo de suelos y producciones.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más