Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Botrytis elliptica (Berck.) Cooke. Plantas liliaceas, principalmente Lilium

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción:

Conidioforos largos, de 800-900 μm, ramificados en su extremo en dos o tres ramas, con esterigmas en los que se insertan conidias globosas o piriformes de 25-30 x 15-20 μm. Sobre los tejidos afectados se forman pequenos esclerocios de 1-1,5 mm.

Huéspedes:

Plantas liliaceas, principalmente Lilium.

Sintomatología:

Sobre tallos, hojas y capullos produce manchas foliares de dos tipos: unas son circulares o elipticas de tamano variable (1-3 cm), de color marron oscuro mas o menos rojizo y que pueden juntarse unas con otras hasta ocupar toda la superficie; el otro tipo de manchas tiene un aspecto blanquecino, tambien de forma circular o eliptica pero mucho menores, generalmente de menos de 0,5 cm de diametro, en las que se aprecia una clara depresion de los tejidos y que no suelen crecer en tamano.

Leer más...

Phialophora cinerescens (Wollenw.) v. Beyma de Clavel

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: Los conidioforos estan claramente diferenciados del micelio vegetativo y son septados, simples o ramificados e hialinos, que se vuelven marron palido con el tiempo. Tienen en su extremo fialidas en forma de botella. Las conidias se generan de forma solitaria en los apices y son simples, hialinas a marron palido, con el extremo distal redondeado y el basal truncado; miden 4-8 x 2,5-3,5 μm.

Huéspedes: Clavel.

Sintomatología: Causa una enfermedad vascular que lleva a una marchitez gradual en la que las hojas toman un tono azulado antes de morir.

Leer más...

Pseudoperonospora humuli (Miyabe & Takahashi) G.Wilson Mildiu de Lúpulo

Sinónimos: Peronoplasmopara humuli Miyabe & Takahashi, Pseudoperonospora celtidis (Waite)Wilson var. humuli Davis, Plasmopara humuli (Miyabe & Takahashi) Sacc., Peronospora humuli (Miyabe & Takahashi) Skalicky.

Taxonomía: Reino Chromista, Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Esporangioforos determinados con ramificación monopodica. Esporangios de 22-30 x 16 μm, elipsoides y con papila apical. Oosporas esfericas, de 25-40 μm de diametro, de pared lisa y color marron claro.

Huéspedes: Lúpulo.

Sintomatología: Causa lesiones angulares en los foliolos, flores y conos. Si es sistemico se encontrara en el tallo. En primavera se ven tallos enanizados con el envés cubierto de masas oscuras, que constituyen el inoculo inicial de la enfermedad en la plantación.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Mostaza, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

Necesidades totales de fertilizantes Abonado de Frutales de Hoja Caduca

Datos con las Necesidades medias totales de fertilizantes para el abonado de Frutales de Hoja Caduca o caducifolios, frutales de fruta dulce y almendro.

Leer más...

Herbicidas para Vid permitidos en Producción Integrada de acción Foliar, Remanente y Foliares Remanentes...

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más