Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Gnomonia comari Karsten [Anamorfo: Zythia fragariae Laibach]. Fresa

Sinónimos: Del teleomorfo: Gnomonia fragariae f.sp. fruticolaArnaud; Gnomonia fructicola (Arnaud) Fall y otras especies del genero Gnomonia. Del anamorfo: Gloeosporium fragariae Arnaud, Phyllosticta grandimaculans Bubak & K. Krieg.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: peritecios abundantes, solitarios y de color marron oscuro a negro. Ascas cilindricas con ocho esporas, de pared fina y unitunicadas. Ascosporas hialinas, fusiformes a elipsoides, uniseptadas, de 9-12 x 2-2,5 μm. Anamorfo: es mas frecuente en la naturaleza. Picnidios con conidias hialinas, cilindricas y redondeadas en ambos extremos, de 15-25 x 2-5 μm.

Huéspedes: Fresa.

Sintomatología: Causa lesiones foliares grandes y la podredumbre del fruto de la fresa.

Leer más...

Pestalotiopsis maculans (Corda) Nag Raj de Madroño (Arbutus unedo) y algarrobo (Ceratonia siliqua).

Sinónimos: Hendersonia maculans (Corda) Lev., Pestalotia maculans (Corda) S. Hughes, Sporocadus maculans Corda.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción: Conidias de 22-30 x 5-9 μm, de cinco celulas, con celulas basal y apical hialinas, mientras que las tres intermedias son de color marron, las dos superiores mas oscuras que la inferior. Normalmente poseen tres apendices apicales (pueden variar de 1 a 4), de unas 17 μm de largo y un apendice basal de unas 6 μm de largo.

Huéspedes: Madroño (Arbutus unedo) y algarrobo (Ceratonia siliqua).

Sintomatología: Manchas necroticas de gran tamano (hasta 20 mm de diametro) en hojas, localizadas generalmente, aunque no exclusivamente, en los margenes de las mismas. En la especie A. unedo las manchas aparecen rodeadas por un halo rojo, mientras que en C. siliqua el halo es oscuro. El hongo provoca defoliacion.

Leer más...

La Salinidad del agua de riego para agricultura se puede conocer mediante la medida del contenido de sales y/o midiendo la conductividad eléctrica.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Pera Rincón de Soto con Denominación de Origen

Sabrosas, dulces, aromáticas, jugosas... y grandes, muy grandes. Así son las peras con Denominación de Origen Protegida Peras Rincón de Soto.

Leer más...

 Vinos de Valle de Güímar con Denominación de Origen

Los Vinos de Valle de Güímar, donde el esfuerzo se hace magia.

Leer más...

Tumores de la vid, Agrobacterium sp.

Tumores de la vid, Agrobacterium sp. orivica, tumores en el cuello, raíz y sarmiento, pudiendo provocar la muerte de cepas jóvenes en 2 ó 3 años.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más