Pin It

El Torvisco o  Daphne Gnidium L, es una planta tóxica cuyos extractos vegetales se pueden usar con insecticida para plagas agrícolas.

Daphne Gnidium L. con los nombres comunes de Torbisca, torbisco torvisca, matapollo, matapulgas, matagallina, Adelfilla, Baladre, Rosa de Dafne, Azuqueca, bolaga, boliaga, bufalaga, buralaga, burhalaga, chorovisco, chorvisca, chorvisco, espantamoscas, espantapulgas, granilla, lentisco, matapollo,  pimienta del monte.

Es una planta tóxica que no debe ingerirse nunca, de la región mediterránea, vive casi toda la España y norte de África. Crece en matorrales, pinares y terrenos no cultivados, hasta los 1000 metros de altitud.

El agua de torvisco se usa como insecticida, para matar piojos, hormigas, chinches, etc.

Existen formulados Comercializados de Extractos de Torvisco con otros extractos vegeteles y/o con aminoacídos y nitrógeno. Estos productos se pueden utilizar en la lucha frente a un gran número de plagas. Tienen efectos positivos sobre el vigor de los cultivos y son estimulantes de la capacidad de que las plantas generen defensas de forma natural. 

Se pueden utilizar en cultivos hortícolas, frutales y ornamentales sin riesgos de residuos y sin plazos de seguridad.

Aplicar observando las indicaciones de la etiqueta y de los técnicos cualificados.

 

Torvisco Extracto Vegetal Insecticida de plagas en agricultura