Oleato Fosfórico o Jabón Fosfórico, es mojante, limpiador de melazas e insecticida de amplio espectro de plagas en agricultura.

El Oleato Fosfórico o Jabón Fosfórico es fortificante, mojante y Potenciador de caldos para pulverización, a base de ácidos grasos de aceite de soja y fósforo, útil para luchar contra los ataques de Áfidos e insectos de caparazón blando, por su capacidad de disolver el exoesqueleto de quitina de los insectos y la capa protectora de los huevos de los insectos. Es buen limpiador de melazas y grasas, tanto en plantas como máquinas.

Existen Formulados comercializados con Oleato Fosfórico que se pueden utilizar en Agricultura Ecológica y también pueden ser incluidos en los programas de lucha en Agricultura de Producción Integrada.

El Oleato Fosfórico se puede obtener de ácidos grasos de aceite de soja y fósforo.

El Opeato Fosfórico o Jabón Fosfórico formulado para mezcla con productos fitosanitarios es un buen mojante y potenciador de caldos de pulverización. Se puede utilizar para limpiar melazas y manchas de insectos.

Como insecticida actúa por contacto disolviendo la capa protectora de un amplio espectro de insectos como áfidos e insectos de caparazón blando. También tiene efecto ovicida.

Son productos que no tienen plazo de seguridad. ni residuos.

Se aplica a las dosis recomendadas para cada efecto buscado en función de su aplicación como mojante, potenciador o limpiador. Aplicar al atardecer por ser fotosencible.

Aplicar siempre siguiendo la instrucciones de la etiqueta y de los técnicos cualificados.

 

Oleato Fosfórico o jabón de fósforo, mojante, limpiador e insecticida