Tratamientos fitosanitarios en agricultura Uso responsable y buenas prácticas

Consejos y recomendaciones para el Uso responsable y Buenas prácticas en los Tratamientos fitosanitarios en agricultura.

-  Es imprescindible leer siempre la etiqueta y tener en cuenta sus instrucciones antes de utilizar el producto.

-  Al manipular y mezclar los fitosanitarios se debe tener puesto al menos el mono de trabajo, los guantes, la pantalla protectora y las botas.

-  El equipo y maquinaria de aplicación de fitosanitarios se debe de calibrar al menos una vez al año.

-  Es necesario protegerse adecuadamente para aplicar tratamientos fitosanitarios, como mínimo con mono de trabajo, guantes, botas bajo el mono y gorra.

-  Para evitar los daños de vapores, polvos y nubes de pulverización, ver en la etiqueta del fitosanitario utilizado el tipo de mascarilla recomendado en cada caso, y usarla correctamente.

-  Las técnicas mecanizadas de aplicación aumentan la productividad, reducen la exposición y los costes de apllicar los fitosanitarios.

-  Se debe realizar el triple enjuagado de los envases y depositar los vacíos en un punto de recogida de SIGFITO.

-  Se tienen que lavar los guantes y la ropa de protección después de cada día de trabajo. No mezclar la ropa utilizada con de la ropa personal.

-  El equipo de protección se deteriora con su uso por lo que hay que renovarlo periódicamente. Se debe tener siempre disponibles otros equipos de protección de repuesto.

-  Hay que calcular bien el volumen a utilizar con la mezcla de fitosanitarios a aplicar para evitar sobrantes.

-  Si se nota algún malestar durante o después de la aplicación del tratamiento, se debe acudir al médico y mostrarle la etiqueta del producto.

 

Tratamientos fitosanitarios en agricultura - Uso responsable y buenas prácticas