Pin It

Hemostar Grupo Jorge 001

Hemostar es un nuevo fertilizante totalmente natural y ecológico fabricado por el Grupo Jorge.

El Grupo Jorge es uno de los mayores grupos alimentarios de España y ha desarrollado un producto orgánico, natural y con certificación ecológica, para la agricultura. El proceso industrial llevado a cabo en sus instalaciones, asegura garantías sanitarias absolutas, así como una uniformidad y una trazabilidad total de la materia prima.

Hemostar Protéico, que está respondiendo muy por encima de las espectativas en la agricultura convencional e intensiva.

Tras mucho tiempo de desarrollo, hemos conseguido ofrecer con plenas garantias sanitarias, para el uso continuado en agricultura intensiva y/o ecológica, un producto orgánico como Hemostar Protéico, que consigue optimizar los cultivos, ofreciendo una mayor rentabilidad al agricultor, aplicando un abono natural que activa de manera muy importante a la planta y regenera el suelo, mejorando la conductividad y evitando así el uso abusivo de químicos.

 

Beneficios del Hemostar para los cultivos:

• Mejora la actividad del suelo controlando la flora y la fauna bacteriana

• También su acción fúlvica es esencial para la asimilación de los nutrientes vía raíz.

• De igual manera, el producto puede ser utilizado también de forma foliar y en algunos casos “vehicular” con otros productos. fitosanitarios.

• El estado de salud en las plantas al fortalecer los sistemas defensivos latentes frente en enfermedades producidas por virus, bacterias u hongos.

• La resistencia y adaptación al estrés producido por las condiciones meteorológicas adversas, frío, calor, exceso o falta de humedad en el suelo y vientos.

• La resistencia a su rotura y arranque al aumentar su flexibilidad.

• Su aspecto vegetativo, enraizamiento, brotación, floración, cuajado de frutos, adelanto de cosecha por precocidad o el alargado de la misma mejorando su productividad. –

• Mejora la actuación polinizadora en el cuajado de frutas, legumbres.

• La calidad de la producción en color, sabor, aroma, grasas, azúcares, peso, densidad, tamaño y textura.

• Abarata el costo de los cultivos al potenciar y mejorar la asimilación y absorción de todos los nutrientes.

 

Propiedades de los principales componentes del Hemostar:

1. MATERIA ORGÁNICA. Por su procedencia, la materia orgánica de HEMOSTAR PROTEICO:

• Ayuda a regenerar la fauna bacteriana de los suelos, principalmente en la zona de la rizofera.

• Por la elevada calidad de la materia orgánica permite mayor aprovechamiento de todos los productos macro y micros.

• Aumenta la capacidad de intercambio catiónico en el suelo.

• Contribuye a la absorción de moléculas de agua (acción osmoreguladora).

• Proporciona actividad enzimática en el suelo.

2. AMINOÁCIDOS

• Los aminoácidos son, junto con los carbohidratos, son el grupo de moléculas orgánicas que se encuentra en mayor cantidad en los seres vivos.

• Se encuentran tanto en forma libre como unidos, formando parte de las proteínas,

• Intervienen en numerosos procesos biológicos de gran importancia, por ello su síntesis y metabolismo, son de gran importancia durante todos los procesos que se realizan en las plantas.

3. NITRÓGENO ORGÁNICO

• Menos contaminación por nitratos.

• El nitrógeno orgánico del HEMOSTAR PROTEICO es consecuencia de las proteínas y péptidos que contiene el producto.

4. FOSFORO Y POTASA

• HEMOSTAR PROTEICO tiene unos contenidos equilibrados de fósforo y potasio, fruto de los procesos de hidrólisis.

• Estos elementos son asimilados por la planta de una forma rápida sin ningún tipo de reacción del suelo (pH, conductividad, etc.).

5. HIERRO

• El hierro contenido en la hemoglobina esta en forma orgánica quelatada, para una total asimilación por las plantas, tanto por vía foliar, como vía radicular

 

Más información: www.hemostarproteico.com

 

Hemostar es un nuevo fertilizante totalmente natural y ecológico

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Maquinaria Tratamientos Fitosanitarios_13

Aplicación terrestre de plaguicidas: ¡hay que cambiar la forma de trabajar! Los barbechos químicos ofrecen una gran oportunidad. Autor: Ing. Agr. Rubén A. Massaro. INTA EEA Oliveros. Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Palabras clave: Aplicación terrestre. Plaguicidas. Barbecho químico. Deriva. 1.

Introducción.
La tecnología para la aplicación de plaguicidas con pulverizadores terrestres (mochilas, montados, de arrastre, automotrices) ofrece, en la actualidad, una serie de alternativas para hacer más eficiente la práctica de control de plagas, minimizando los efectos colaterales por las pérdidas de productos. Sin embargo, predomina una forma de trabajar heredada de los productores históricos, descripta claramente por la terminología utilizada. Son varios los términos que conforman el “léxico popular “relacionado con la práctica de pulverización de agroquímicos (Massaro, 2007).

Leer más...

La Estructura es la manera en que se unen las distintas partículas del suelo para formar agregados y la unión de éstos entre si.

Leer más...

Helminthosporium solani Dur., Mont. Sarna plateada, Patata

Sinónimos: Brachysporium solani (Dur. & Mont.) Sacc.; Dematium atrovirens Harz; Spondylocladium atrovirens (Harz) Harz ex Sacc.; Helminthosporium atrovirens (Harz) Mason Hughes; Cladosporium abietinum Zukal.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: Micelio hialino, septado, ramificado; adquiere una coloracion castana con el tiempo. Conidioforos rectos o ligeramente flexuosos, de color pardo oscuro y septados. Las conidias se originan en el apice de los conidioforos, en disposicion verticilada y por debajo del septo superior, rectas o ligeramente curvadas, obclaviformes, lisas, con 2-8 pseudoseptos y patente cicatriz pardo-oscura en su base de 24-85 μm de longitud y 7-11 μm de anchura en su parte mas gruesa, estrechandose hasta 2-5 μm en el apice.

Huéspedes: Patata.

Sintomatología: Afecta solo al tuberculo. Manchas circulares o difusas en la epidermis, que se decolora, tomando un aspecto plateado, mas patente al lavar los tuberculos. Si el area afectada es muy extensa, estos pueden arrugarse durante el almacenamiento, debido a la perdida excesiva de humedad.

Leer más...