Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Alternaria triticina Prasada & Prahbu. Trigo

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina. Clase Hyphomycetes).

Descripción:

Conidias acrogenas, individuales o en cadenas de 2-4, lisas, rectas, de color marron claro a verde oliva que se vuelve de un color mas oscuro con la edad, con 1-10 tabiques transversales, con una ligera constriccion en los tabiques y 0-5 tabiques longitudinales, de tamano variable, con una longitud total de 15-89 μm y anchura de 7-30 μm.

Huéspedes:

Trigo.

Sintomatología:

Manchas sobre hojas y vainas y decoloracion de glumas y semillas.

Leer más...

Hypoxylon mediterraneum (De Not) Ces. & de Not. [Anamorfo: Botrytis sylvatica Malençon & Malençon] Placa carbonosa del alcornoque

Sinónimos: Del teleomorfo: Sphaeria mediterranea de Not., Nummularia mediterranea (de Not) Sacc., Numulariola mediterranea (de Not) P. Martin, Nummularia repandoides Fuckel. Del anamorfo. Periconiella musae M. B. Ellis.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: peritecios con ascas cilindricas unitunicadas, de 120-185 x 7,5-11,5 μm con ocho ascosporas. Estas son monoseriadas, unicelulares, normalmente gutuladas, de color marron, oscureciendose con la edad y llegando a ser negras, lisas, elipsoides, de 12,5-23 x 5-10 μm y con un surco longitudinal distintivo. Anamorfo: conidioforos de color palido a hialino, ramificados en la parte superior; conidias hialinas a palidas, simples, elipticas u ovoides con paredes lisas, de 2,5-7,5 x 2,5-3,5 μm.

Huéspedes: Alcornoque, castano, chopo, eucalipto, haya, platano de paseo y otras quercineas.

Sintomatología: El primer sintoma es una exudacion oscura que fluye de las zonas infectadas en tronco y ramas. Al cabo de un tiempo esta exudacion se seca y deja residuos alquitranados. Posteriormente se forman los chancros, que agrietan longitudinalmente la corteza, dejando al descubierto las placas duras y carbonosas.

Leer más...

Chinche del damsel - Nabis Latreille se alimentan de pulgones, larvas de mariposa y diversas especies de chinches plaga.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Fusariosis de cereales, F. graminearum, F. roseum y Microdochium nivale

Fusariosis de cereales, Fusarium graminearum, F. roseum y Microdochium nivale, provocando mancha ovales de color verde-rosa pálido, que evolucionan a marrón y terminan por secarse rasgando el tejido en sentido longitudinal.

Leer más...

 Mancha ocre, Polystigma ochraceum (Wahlemb) Sacc

Mancha ocre, Polystigma ochraceum (Wahlemb) Sacc.- Plagas del Almendro

Leer más...

Pyrenochaeta terrestris (Hansen) Gorenz,Walter & Larson Enfermedad de las raíces rosas, clasificación, descripción, otos cultivos atacados, sintomatología y daños. 

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más