Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Peronospora farinosa f. sp. betae Byford Mildiu Sinónimos: Peronospora betae Kuehn, P. schachtii Fuckel. en Remolacha

Descripción: Micelio intercelular con haustorios ramificados en las celulas del huesped. A traves de los estomas emergen los esporangioforos en grupos pequenos y dan lugar a esporangios elipticos que miden 21-27 x 16-19 μm. Oosporas de 30-36 μm de diametro, globosas, con alguna irregularidad en su superficie.

Huéspedes: Remolacha.

Sintomatología: Las hojas jovenes aparecen engrosadas, deformadas y de color verde palido. Con humedad esporula en el enves. En ataques graves, las hojas se necrosan y mueren. En plantas jovenes pueden aparecer lesiones localizadas.

Referencias: – Commonwealth Mycological Institute (CMI). (1969). Distribution of Peronospora farinosa Kiessl. CMI Map 28, 3rd. Edition. – Dominguez Garcia-Tejero, F. (1951). Distribucion en Espana de las plagas y enfermedades de la remolacha. Boletin Patologia Vegetal y EntomologiaAgricola 18: 181-204. – Francis, S. M., Byford,W. J. (1983). Peronospora farinosa f. sp. betae. CMI Descriptions of Pathogenic Fungi and Bacteria no 765. – Perez de Algaba, A., Garcia Benavides, P. (1996). Peronospora farinosa f. sp. betae Byford. Mildiu. Fichas de diagnostico en laboratorio de organismos nocivos de los vegetales. Ficha 51. MAPA. Madrid. 586

Leer más...

Vallico Lolium

El Vallico, Lolium rígidum es una gramínea muy común en los cultivos de cereal, es una mala hierba que abunda en toda la mitad Norte de España.

Leer más...

Monosporascus cannonballus Pollack & Uecker. Cucurbitáceas, principalmente melón, pepino y sandia

Sinónimos: Para algunos autores, M. eutypoides (Petrak) V. Arx es sinonimo de M. cannonballus, mientras que otros opinan que se trata de especies diferentes, basandose en el numero de ascosporas por asca y el numero de tubos germinativos por ascospora.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: peritecios globosos, de unas 500 μm de diametro, de color negro, de pared delgada. Ascas aclavadas o piriformes, de 56-90 x 30-55 μm, con una, raramente dos, ascosporas en su interior. Ascosporas unicelulares, de color negro, esfericas, de 25-50 μm de diametro. Anamorfo: no se conoce

Huéspedes: Plantas de la familia de las cucurbitáceas, principalmente melón, pepino y sandia. Se ha aislado también de las raices de otras especies vegetales de diferentes familias, pero en ellas no parece comportarse como patógeno.

Sintomatología: Decoloración, lesiones pardas y necrosis en las raíces, tanto principales como secundarias, lo cual lleva a una disminución en su capacidad de retener agua. En estados avanzados de la enfermedad se observan en la raiz unos puntos negros esféricos, que corresponden a los peritecios del hongo. El deterioro del sistema radicular desemboca en marchitez y decaimiento de la parte aérea, terminando a menudo en colapso total, conforme la planta alcanza la madurez de los frutos, periodo de mayor demanda de agua. Como consecuencia, un alto porcentaje de los frutos no alcanza el amano adecuado para su comercialización y tiene un contenido en azúcar bajo. En muchos casos se pierde completamente la cosecha.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Psila del peral, Cacopsylla pyri

Psila del peral, Cacopsylla pyri L. La sintomatología típica son las gotas de melaza segregadas sobre los órganos atacados.

Leer más...

Abonado del Peral - Recomendaciones de fertilización

Éstas son las recomendaciones para el Abonado del Peral - recomendaciones de fertilización, extracciones, dosis, etc.

Leer más...

 Aceite Sierra de Cádiz con Denominación de Origen

Aceite Sierra de Cádiz Grandes Aceites Virgen Extra para la mejor cocina mediterránea.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más