Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Cochliobolus miyabeanus (Ito & Kuribayasi) Drechsler ex Dastur [Anamorfo: Bipolaris oryzae (Breda de Haan) Shoemaker] Mancha negra, Helmintosporiosis. Arroz

Sinónimos:

del teleomorfo: Ophiobolus miyabeanus Ito & Kuribayashi in Ito; del anamorfo: Drechslera oryzae (Breda de Haan) Subram. & Jain; Helminthosporium oryzae Breda de Haan.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción:

Teleomorfo:Ascoma unilocular formando un pseudotecio marrón oscuro a negro, globoso, ostiolado. La pared del ascoma está compuesta de células pseudoparenquimaticas. El centrum contiene pseudoparafisos ramificados, filiformes y septados. Las ascas son bitunicadas, cilíndricas aclavadas, con 1 a 8 ascosporas filiformes, septadas e hialinas. Anamorfo: Conidioforos rectos, raramente flexuosos, a veces geniculados, de color marrón-amarillo-claro o amarillo claro, de hasta 600 μm de longitud y 4-8 μm de grosor. Conidias de color marrón-amarillento claro o amarillo-claro, curvadas, fusiformes, lisas, con hilo pequeño y ligeramente saliente, más anchas en la mitad basal que en los extremos, hacia los cuales se estrecha, en particular hacia el extremo distal, con 6-14 pseudoseptos, de 65-153 x 14-22 μm.

Huéspedes:

Arroz.

Sintomatología:

Afecta a hojas, glumas y semillas. En hojas produce manchas marrónes ovaladas en sentido longitudinal. Las manchas jóvenes presentan una coloración más clara y con bordes difusos, mientras que las más viejas tienen coloración oscura y más intensa en los bordes. En las glumas produce manchas análogas a las de las hojas pero de menor tamaño. En las semillas se aprecia una ligera depresión en la zona de la mancha y el grano acaba desecándose.

Leer más...

Olpidium brassicae (Woronin) P. A. Dang. Plantas horticolas, tabaco

Sinónimos: Asterocystis radicis deWild, Chytridium brassicaeWoronin, Olpidiaster radicis (deWild. ) Pascher, Pleotrachellus brassicae (Woronin) Sahtiy.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Chytridiomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Chytridiomycetes).

Descripción: Zoosporangios redondeados y de pared delgada y lisa y esporangios latentes o quistes de pared gruesa y aspecto externo poligonal. Ambos aparecen individualmente llenando por completo las celulas de la raiz de la planta huesped, alcanzando un diametro de 8-30 μm de diametro. Zoosporas esfericas, hialinas, de unas 3 μm de diametro, con un flagelo posterior de unas 17 μm de longitud, enquistandose al adherirse a la superficie del huesped.

Huéspedes: Plantas horticolas, tabaco.

Sintomatología: Puede causar el secado de las plantas, presentando estas apariencia de haber sido quemadas. Es particularmente danino sobre las plantulas.

Leer más...

Herpotrichia juniperi (Duby) Petrak Moho negro de la nieve. Pinus sylvestris, Pinus uncinata, Juniperus communis sp. alpina, Juniperus sabina

Sinónimos: Herpotrichia nigra Hartig, H. pinetorum (Fck.) Winter, Sphaeria juniperi Duby, S. pinetorum Fuckel, S. scabra Curr., Laestadia juniperi (Duby) Sacc., Lasiosphaeria scabra (Curr.) Auersw.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción: Pseudotecios globosos o subglobosos de 200-450 μm de diametro, con poro apical papilado y pared pseudotecial de 20-40 μm de grosor.Ascas cilindricas a veces algo aclavadas, bitunicadas, de 115-190 x 12-18,5 μm. Ascosporas al principio hialinas y unitabicadas y posteriormente palidas o de color marron oscuro y 3-4 tabiques, elipticas, constrenidas en los tabiques y rodeadas de una cubierta mucosa, de 25-34 x 8-12 μm. Pseudoparafisos hialinos y filiformes.

Huéspedes: Pinus sylvestris, Pinus uncinata, Juniperus communis sp. alpina, Juniperus sabina.

Sintomatología: El hongo forma un fieltro miceliar espeso de color negro que se desarrolla y envuelve los brotes de las coniferas, a los que produce finalmente la muerte. Al principio las aciculas se mantienen verdes, pero despues pardean, mueren y permanecen prendidas en el ramillo, entretejidas por el micelio envolvente y adoptando el aspecto de un pincel negro. Provoca la muerte de brotes y aciculas de distintos anos de crecimiento, incluso las nacidas en la ultima estacion y que no han cumplido el ano de vida cuando han permanecido el invierno bajo la nieve, de ahi el nombre de la enfermedad.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Espinaca

Espinaca, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

Sandía

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo de la Sandía.

Leer más...

La Yesca es una de las enfermedades causadas por hongos que afectan a la madera de la vid. Este problena se suele dar con más intensidad en cepas de viñas viejas.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más