Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Nectria radicicola Gerlach & Nilson [Anamorfo: Cylindrocarpon destructans (Zinssm.) Scholten]. Múltiples plantas herbáceas y leñosas.

Sinónimos: Del teleomorfo: Neonectria radicicola (Gerlach & L. Nilsson) Mantiri & Samuels. Del anamorfo: Cylindrocarpon radicicola Woolenw., Ramularia destructans Zinss.]

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: peritecios globosos de rojo a marron rojizo. Ascas cilindricas a subclavadas, llevan 8 ascosporas elipsoides o casi fusoides, hialinas con un unico septo que miden 10-13 x 3-3,5 μm. Anamorfo: macroconidias cilindricas con extremos redondeados, estrechandose ligeramente hacia la base; tienen 1-3 septos y miden 45-52 x 6,5- 7,5 μm. Microconidias ovales o elipticas, de 6-10 x 3,5-4 μm.

Huéspedes: Múltiples plantas herbáceas y leñosas.

Sintomatología: Es un patogeno debil del suelo que causa podredumbre y lesiones en raices. Tambien es causante de podredumbres de almacen.

Leer más...

Alternaria cucumerina (Ellis & Everh.) Elliot Tizón. Melón, sandia

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina. Clase Hyphomycetes).

Descripción:

Los conidioforos, que emergen en solitario o en pequenos grupos, son de color marron palido, septados y normalmente simples. Llevan conidias solitarias o en cadenas de 2 unidades, de color palido a marron dorado, especialmente en la parte basal. Tienen 6 a 9 tabiques transversales y varios longitudinales, forma de maza con el apice alargado y miden 130-220 x 15-24 μm. El pico es tabicado y de color marron palido.

Huéspedes:

Melón, sandia.

Sintomatología:

Comienza la enfermedad causando pequenas lesiones color crema en la lamina foliar, con un borde verde oscuro y acuoso. Las manchas toman color marron oscuro y crecen hasta confluir y secar por completo las hojas. Es tambien capaz de causar danos al fruto.

Leer más...

Colletotrichum dematium (Pers.) Grove Antracnosis. Soja, espinaca y Cebolla.

Sinónimos:

Más de 80 sinónimos.

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción:

No existe unanimidad sobre el estatus taxonómico de este hongo. Aquí se ha seguido la clasificación de Von Arx (1957, 1970), que encuadra en esta especie a un total de 84 sinónimos anteriores pertenecientes a diversos géneros (Colletotrichum, Sphaeria, Vermicularia, Fusarium, Excipula, Volutella, Exosporium y Amerosporium). Este autor reconoce dentro de esta especie varias formas especializadas (truncata, spinaciae, circinans) que, sin embargo, para otros autores son especies diferentes: C. truncatum (Schwein.) Andrus & Moore, C. spinaciae Ell. & Halsted, C. circinans (Berk.) Vogl. En cualquier caso, los diferentes miembros del grupo no pueden separarse por métodos morfológicos. Forma acervulos estomáticos de color negro, con setas. Las conidias son hialinas, falciformes, pequeñas, de 18-30 x 3-4,5 μm.

Huéspedes: La f. truncata afecta a leguminosas, habiendo sido descrita en España afectando a soja, la f. spinaciae a espinaca y la f. circinans a cebolla.

Sintomatología:

En soja (f. truncata), los primeros síntomas pueden observarse en el estado de plántula, en forma de lesiones deprimidas de color oscuro en los cotiledones, pero donde el ataque es más evidente en planta adulta, apreciándose zonas oscuras en diferentes partes de la planta, principalmente en la parte baja del tallo, que con ambiente húmedo toman un aspecto gelatinoso y grisáceo debido a la producción de los cirros en los acervulos. También puede afectar a las semillas, que pueden arrugarse y toman coloraciones oscuras y que, puestas en un ambiente con alta humedad, desarrollan rápidamente los acervulos. En espinaca (f. spinaciae), también se pueden observar sobre las semillas pequeños puntos negros, los acervulos, visibles a simple vista. Las plantas presentan manchas en las hojas, al principio pequeñas y de color negro verdoso que, al ir creciendo, van tomando una forma irregular, tamaño variable y color blanco sucio a amarillo pálido, sobre las cuales se diferencian los acervulos. En cebolla (f. circinans) solo afecta a variedades blancas, observándose sobre las escamas externas manchas de color oscuro formadas por multitud de puntos negros que son los acervulos del hongo.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo de la Col Repollo de Hojas Lisas.

Leer más...

Caracoles en Vid, Teba pisana

Caracoles en Vid, Teba pisana, mordisquean hojas, e incluso racimos, a los que también ensucian con sus secreciones.

Leer más...

 Cardo

Cardo, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más