Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Gibberella intermedia (Kuhlman) Samuels, Niremberg & Seifert [Anamorfo: Fusarium proliferatum ( Matsushima) Niremberg] Palmeras ornamentales de los generos Chamaerops, Phoenix, Trachycarpus Washingtonia.

Sinónimos: Del teleomorfo: Gibberella fujikuroi mating population D., G. fujikuroi var. intermedia. Del anamorfo: Cephalosporium proliferatum T. Matsushima. Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Anamorfo: micelio aereo blanco que, a veces, se tine de color purpura. Clamidosporas ausentes.Microconidias abundantes, generalmente unicelulares, en forma de maza con base aplanada o, mas raramente, en forma de pera, producidas en cadenas de longitud variable y en falsas cabezas, sobre mono y polifialidas. Macroconidias abundantes, bastante rectas, con las zonas ventral y dorsal paralelas en la mayor parte de su longitud, con 3-5 tabiques. Las descripciones de la especie no citan dimensiones de micro y macroconidias.

Huéspedes: Palmeras ornamentales de los generos Chamaerops, Phoenix, Trachycarpus y Washingtonia.

Sintomatología: Marchitez, lesiones en la base de las hojas y muerte de plantulas.

Leer más...

Botryotinia fuckeliana (de Bary) Whetzel [Anamorfo: Botrytis cinerea Pers.] Podredumbre gris. Muy polífago.

Sinónimos:

Del teleomorfo: Sclerotinia fuckeliana (De Bary) Fuckel.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes).

Descripción:

Teleomorfo: Apotecios en forma de discos concavos y pardo amarillentos. Ascas cilindricas.Ascosporas elipsoidales a fusiformes y uninucleadas.Anamorfo: Conidioforos mas o menos rectos, ramificados y pardos. Las ramas terminales producen conidias lisas, unicelulares, obovales o elipsoidales y hialinas a pardo claro, de 6-18 x 4-11 μm. Algunas cepas producen esclerocios, de forma variable y de mas de 3 mm de diametro.

Huéspedes:

Muy polifago: horticolas, frutales, fresa, ornamentales (flor cortada y plantas de maceta), vid, viveros de forestales, poscosecha de frutas y hortalizas.

Sintomatología:

En vid, ataca principalmente al racimo, aunque puede presentarse en cualquier parte verde. Puede destruir las inflorescencias antes de la floracion o cubrir los frutos con una esporulacion conidica gris caracteristica. En ocasiones produce necrosis y muerte de las partes herbaceas. En el resto de especies, infecta a las plantas a partir de heridas o tejidos colonizados. Causa muerte de plantulas en pre o post emergencia. Desarrolla lesiones pardas que se extienden por el tallo y las hojas. En flores produce manchados y marchiteces. En los frutos causa una podredumbre blanda que se extiende con rapidez. Tambien afecta a los productos horticolas almacenados.

Leer más...

Guignardia aesculi (Peck) V.B. Stewart [Anamorfo: Leptodothiorella aesculicola (Sacc.) Siwan, Phyllosticta sphaeropsoidea Ell. & Ev.] Defoliación, Aesculus hippocastanus.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción: Teleomorfo: durante el invierno se forman los ascostromas en las hojas afectadas caidas al suelo, completandose su madurez al acercarse la primavera y dando lugar a las infeciones primarias provocadas por las ascosporas.Anamorfo: durante el verano se da la reproducción asexual mediante la fase Phyllosticta y, aparentemente, en las hojas muertas se da la fase Leptodothiorella, cuyas conidias parecen comportarse como gametos. Los picnidios de Phyllosticta sphaeropsoidea son negros, de 90-175 μm de diámetro, casi globosos y se desarrollan pronto y muy superficiales. Con humedad, exudan masas de conidias incoloras, unicelulares. En la forma Leptodothiorella los espermogonios son de 40-110 μm de diametro, parecen picnidios pero no producen inicialmente esporas.Maduran en hojas caídas en primavera temprana y liberan ascosporas en tiempo húmedo.

Huéspedes: Aesculus hippocastanus.

Sintomatología: En un principio, pequeños moteados cloróticos en la superficie de las hojas o sobre los peciolos, que se van extendiendo hasta ocupar grandes extensiones, de color pardo oscuro o mas tipicamente rojizos, de margenes amarillentos. Las lesiones sobre peciolos y frutos son pardas y alargadas. Las hojas, con los bordes enrollados y las zonas lesionadas quebradizas, terminan cayendo. El hongo provoca una severa defoliación, que reduce significativamente el valor ornamental del castaño. Las infecciones severas, ano tras ano, conducen a una debilidad del pie, resultando mas susceptible a otros problemas.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Éstas son las recomendaciones para el Abonado del cultivo en Frutales - recomendaciones de fertilización, extracciones, dosis, etc.

Leer más...

Col de Milán, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...


Flor de Girasol

En AgroEs tenemos una gran colección de fotos y de Cultivos Herbáceos y Extensivos, realizadas en campos de cultivos, en centros de investigación y en escuelas de Ingenieros Agrónomos.

Ver nuestra colección de Vídeos Cultivos Herbáceos y Extensivos.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más