Pin It

Magrama.es - Web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España. Ver en www.Magrama.es
Últimas noticias del Ministerio de Agricultura de España ver aquí

Magrama.es - Web del Ministerio de Agricultura Con apartados como:

Guía dinámica de ayudas e incentivos para empresas del sector agrario

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, elabora una Guía Dinámica de ayudas e incentivos nacionales para empresas del sector agrario. Esta Guía está permanentemente actualizada y contiene información sobre ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto. Esto se consigue ya que la Guía se genera en el momento en que se descarga.

Esta Guía recoge todas las ayudas e incentivos destinados a empresas del sector agrario, otorgados y convocados por la Administración General del Estado, Administraciones Autónomicas, Administraciones Locales y otros organismos públicos. La Guía está organizada por Comunidades Autónomas y sectores productivos. También se contemplan las ayudas que afectan al ámbito geográfico nacional.

Producciones Agrícolas en Magrama.es - Web del Ministerio de Agricultura

A través de estas páginas obtendrá información sobre los aspectos más relevantes de los principales sectores agrícolas.

En relación a los cultivos herbáceos e industriales, que incluye los sectores de cereales, arroz, leguminosas grano, proteaginosas, oleaginosas, forrajes desecados, remolacha azucarera, algodón, tabaco y lúpulo, se aporta información relativa a su dimensión económica, producciones y superficies, comercio exterior, normativa comunitaria y nacional, así como otros aspectos relevantes de los sectores.

Asimismo, obtendrá información sobre la situación de los sectores de frutas y hortalizas, vitivinicultura, aceite de oliva y aceituna de mesa y flores y plantas ornamentales, en relación a la dimensión económica de cada sector, sus superficies y producciones y la situación del comercio exterior.

Además se incluye la evolución de los mercados español, comunitario y mundial de los cultivos de cereales y arroz, así como el informe mensual de los precios de los cereales y la soja.

Producción Integrada en Magrama.es - Web del Ministerio de Agricultura

Los sistemas agrícolas de obtención de vegetales que utilizan al máximo los recursos y los mecanismos de producción naturales y aseguran a largo plazo una agricultura sostenible, introduciendo en ella métodos biológicos y químicos de control, y otras técnicas que compatibilicen las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad agrícola, así como las operaciones realizadas para la manipulación, envasado, transformación y etiquetado de productos vegetales acogidos al sistema.

Agricultura Ecológica - Normativas - Control en Magrama.es - Web del Ministerio de Agricultura

La agricultura ecológica, se puede definir de manera sencilla como un compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales. 

Servicios en Magrama.es - Web del Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pone a disposición de los ciudadanos una serie de servicios de interés general. Desde esta página se tiene acceso a los servicios del área de Agricultura clasificados por temas. 

Estadísticas en Magrama.es

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente realiza un gran número de operaciones estadísticas que reflejan la situación de los sectores, agrícola, ganadero, pesquero y de alimentación, y también del medio ambiente.

En esta página web se presentan las operaciones estadísticas que son competencia de este Ministerio, y que figuran en el Plan Estadístico Nacional (PEN) vigente.

En la página web del INE se puede encontrar información sobre las estadísticas del sector agrario y del medio ambiente que realiza dicho organismo: Censo Agrario , Encuesta sobre la Estructura de las Explotaciones Agrarias y Encuesta sobre Métodos de Producción en las Explotaciones Agrícolas, así como gran parte de las Estadísticas Medioambientales. 

Y un largo conjunto de interesantes apartados, estre los que destacan los siguientes:

Cartografía y SIG  - Ganadería - Sede Electrónica - Pesca - Biodiversidad - Desarrollo Rural

 

Magrama.es - Web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más