Pin It

Alimentacion.es - Web del Ministerio de Agricultura de España, tiene como objetivo ser un escaparate de los alimentos de todos los sectores y todas las Comunidades Autónomas y mostrar el gran patrimonio agrario, alimentario y gastronómico español. Ver enwww.Alimentacion.es 

Es un espacio abierto, dinámico, moderno e interactivo, tanto para profesionales como para consumidores, donde ofrecemos información de los alimentos para conocerlos, disfrutarlos y aprovechar al máximo sus propiedades. Espero, por ello, que les sea de utilidad a todos.

Con interesantes secciones como por ejemplo:

Enciclopedia de los Alimentos en Alimentacion.es

La Enciclopedia de los Alimentos es un espacio divulgativo dentro de la web de "Alimentación" donde ofrecemos información sobre determinados alimentos propios de nuestra gastronomía.

Encontrarás el origen de algunos alimentos, sus características, deliciosas recetas de fácil elaboración y coriosidades para aprovechar al máximo sus propiedades. Te ofrecemos consejos para cortar el jamón, menús navideños, tipos de aceites de oliva y quesos españoles, etc..

Disfruta de las originales y suculentas recetas que ha elaborado la Academia Española de Gastronomía. Puébalas y seguro que tendrás éxito en la mesa.

Calidad Diferenciada - Con localizador geográfico y Buscador en Alimentacion.es

Un producto que lleve el logotipo DOP, ha demostrado que tiene unas características que solo son posibles gracias al entorno natural y a las habilidades de los productores de la zona de producción con la que está asociado. A diferencia de la IGP, para los productos de la DOP se exige que todas las fases del proceso de producción del alimento se realicen en la zona en cuestión.

Si un producto lleva el logotipo IGP, es que posee una característica específica o una reputación que lo asocian a una zona determinada en la cual tiene lugar, al menos, una etapa del proceso de producción.

Turismo Agroalimentario en Alimentacion.es

Rutas del Vino
Descubre una selección de las distintas Rutas de los Vinos de España. Cada una es única y todas están preparadas para ofrecerte lo mejor de sí mismas.

Paradores de Turismo
Infórmate acerca de la Red Nacional de Paradores de Turismo y las actividades gastronómicas que ofrece.

Sidra de Asturias
Conoce la D.O. Sidra de Asturias y la ruta que propone.

Mapas de Alimentos con Calidad Diferenciada
Mapa interactivo con todos los productos DOP e IGP aprobados por la Unión Europea.

Oleoturismo Mallorca
Déjate seducir por el entorno mágico de los olivares y el Aceite de Mallorca.

Agenda Gastronómica
A través de la web AgendaGastronómica.com conocerás eventos relacionados con la gastronomía de nuestro país, recetas, tapas y catas.

Ruta de la Manzana y la Sidra (Asturias)
Ruta turística por lo seis municipios que conforman la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra.

Alimentacion.es - Web del Ministerio de Agricultura de España 

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más