Aceite Campo de Hellín con Marca de Calidad de Castilla-La Mancha

Los Aceites Virgen Extra con la Marca de Calidad de Castilla La Mancha Aceites de Oliva Campo de Hellín son garantía de calidad.

El Aceite Canpos de Hellín es un aceite reconocido por la Marca de Calidad de Castilla la Mancha.

Las almazaras deben cumplir con el Reglamento de la asociación, superar los análisis del laboratorio y demostrar mediante un examen de un panel de cata, que el aceite no tiene ningún defecto. Por eso los aceites avalados por nuestra Marca de Calidad son los mejores de entre los mejores aceites de los Campos de Hellín.

Zona de Producción

La zona de producción se encuentra situada al sureste de la provincia de Albacete, formando una unidad morfológica, geográfica e histórica homogénea que comprende la comarca de Campos de Hellín, para un total de 5 municipios y sus pedanías con una extensión total de 1.394 km2.

Forman parte de la misma los municipios de ALBATANA, HELLÍN, ONTUR, TOBARRA y FUENTEÁLAMO

Acoge más de 6.000 Has. de olivar y tiene una producción media anual de 6 millones de kilos de aceituna.

Almazaras. Forman parte de la Asociación las siguientes almazaras

Almazara Acecasa - Hellín
Almazara San Joaquín - Agramón
Bodegas San Dionisio - Fuentealamo
Hacienda Pinar - Santiago de Mora

La marca de calidad "Aceites Campos de Hellín" ha sido reconocida por la Resolución de 17/12/2010, de la Consejería de Agricultura y Medio ambiente, por la que se reconoce a la Marca Colectiva "Aceites Campos de Hellín", como Figura de Calidad Agroalimentaria de Castilla la Mancha (2010/21385), registrada en la Oficina de Armonización de Mercados (OAMI).

Contactar con la Marca de Calidad de Castilla La Mancha Aceites de Oliva Campo de Hellín
Asociación de Productores de Aceite de Oliva del Campo de Hellín - C/ Daniel Chulvi, 3 - 02500 Tobarra (Albacete) - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Aceite Campo de Hellín con Marca de Calidad de Castilla-La Mancha