Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

La agricultura de Producción Integrada garantiza la biodiversidad de Doñana tal y como se muestra en el siguiente vídeo:

Leer más...

Apiognomonia veneta (Sacc. & Speg) Hönel [Anamorfo: Discula platani (Peck) Sacc.] Antracnosis del Plátano de paseo.

Sinónimos:

Del teleomorfo: Diaporthe veneta Sacc. & Speg., Gnomonia platani Kleb., G. veneta (Sacc. & Speg.) Kleb. Del anamorfo: D. nervisequa (Fuckel) M. Morelet, Fusarium nervisequum Fuckel, F. plataniMont., Gloeosporium nervisequum (Fuckel) Sacc., G. platani (Mont.) Oudem.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción:

Teleomorfo: Peritecios inmersos en el huesped, con un cuello largo que llega hasta la superficie, donde se encuentra el ostiolo. Las ascas contienen ocho ascosporas hialinas, ovoides y bicelulares, que miden 12-16 x 4-6 μm. Anamorfo: Acervulos subcuticulares cuyos conidioforos llevan conidias hialinas, unicelulares y de 10-14 x 4- 6 μm.

Huéspedes:

Plátano de paseo.

Sintomatología:

Produce necrosis en las yemas, que no se abren en primavera, y necrosis en las ramas, brotes y hojas.

Leer más...

Macrophomina phaseolina (Tassi) Goidanich, Sclerotium bataticola Taub. Frutales, girasol, leguminosas, melón, sandia, soja.

Sinónimos: Sclerotium bataticola Taub.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes). Descripción: Los picnidios pardo oscuros son inmersos al principio y luego erumpentes y estan abiertos por un ostiolo apical. Los conidioforos son simples y llevan conidias unicelulares, hialinas y alargadas, elipsoides u ovoides, rodeadas de una membrana gruesa, que miden 14-30 x 5-10 μm. El estado esclerocial se denomina Rhizoctonia bataticola (Taubenhaus) Briton-Jones. Forma esclerocios negros, duros y de pared lisa, de 100 μm a 1mm de diametro.

Huéspedes: Frutales, girasol, leguminosas, melón, sandia, soja.

Sintomatología: Causa lesiones de color pardo oscuro en raices, tras lo cual las plantas infectadas pueden mostrar un plateado caracteristico en las capas epidermicas y subepidermicas de la base del tallo y la raiz pivotante. El hongo se extiende a los tejidos vasculares formando esclerocios. Las plantas enanizan y maduran prematuramente.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Podredumbre del cuello o Gomosis de cítricos

Podredumbre del cuello o Gomosis de cítricos, Phytophthora, los primeros síntomas en tronco y ramas principales no son visibles externamente, ya que consisten en el oscurecimiento de los tejidos internos del floema y el cambium.

Leer más...

Manzana Reineta del Bierzo con Denominación de Origen

Manzana Reineta del Bierzo con calidad garantizada por su Denominación de Origen Protegida.

Leer más...

Aceites de La Rioja con Denominación de Origen

El aceite de oliva con Denominación de Origen Aceite de La Rioja es el resultado del buen hacer de los elaboradores riojanos. 

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más