Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Coleosporium tussilaginis (Pers.) Lév. Roya del pino

Sinónimos:

C. campanulae Lev ex J. Kickx fil.; C. occidentale Arth.; C. senecionis J. Kickx fil.; C. sonchi (F. Strauss) Tul.; C. sonchi-arvensis Lev. in Berk., nom. illeg.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Urediniomycetes).

Descripción:

Sobre las acículas de pino forma espermogonios poco aparentes y, sobre todo, ecidios en forma de vesículas blanquecinas que acaban rompiendo la epidermis de la acícula. En su madurez los ecidios tienen 2-3 mm de altura y se encuentran repletos de ecidiosporas de color anaranjado.

Huéspedes:

Pinus sylvestris y P. halepensis (fases espermogonial y ecidial); compuestas (fases uredinal y telial).

Sintomatología:

Las primeras manifestaciones son muy poco específicas, observándose sobre las acículas pequeñas áreas de aproximadamente medio milímetro y de tonalidad rojiza o violácea, provocadas por la colonización del micelio primario surgido de la germinación de las basidiosporas. Los espermogonios o picnios también son poco aparentes, caracterizándose por la producción de una gotita de resina. El síntoma más característico es la producción de ecidios, que aparecen primero como vesículas blanquecinas que rompen la epidermis de la acícula cuando esta todavía verde y que, en su madurez, toman un color anaranjado debido a la presencia de masas de ecidiosporas.

Referencias:

– Cummings, G. B. and Hiratsuka, Y. (1991). Illustrated genera of rust fungi. APS Press. – Monton Romans, C. (1996). Coleosporium tussilaginis (Pers.) Lev. Roya del pino. Fichas de diagnóstico en laboratorio de organismos nocivos de los vegetales. Ficha 30. MAPA. Madrid. – Munoz López, C., Pérez Fortea, V., Cobos Suarez, P., Hernández Alonso, R., Sánchez Pena, G. (2003). Sanidad Forestal. Guía en imágenes de plagas, enfermedades y otros agentes presentes en los montes. Ed. Mundi-Prensa. 396

Fuente y ver más en: Patógenos de plantas descritos en España 2ª Ed. - Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino - Sociedad española de Fitopatología: www.mapama.gob.es/es/agricultura

Coleosporium tussilaginis (Pers.) Lév. Roya del pino

Infraestructuras complementarias y necesarias en zonas de Regadío Modernizadas.

Leer más...

En las Abonadoras Neumáticas el abono extraído de la tolva por cada uno de los rodillos del dosificador es canalizado individualmente hacia una tubería por la que se desplaza, impulsado por la corriente de aire generada por un ventilador.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Nematodos agalladores, Meloidogyne spp. - Plagas del Almendro 

Nematodos agalladores, Meloidogyne spp. - Plagas del Almendro

Leer más...

 Recomendaciones de Abonado de Cebada - Fertilización

Recomendaciones de Abonado del Cebada teniendo en cuenta las extracciones y consideraciones que sobre la fertilización de otros artículos. Orientación para la aplicación según tipo de suelos y producciones.

Leer más...

 

paraguayo 10 20130515 1747356567

 

En AgroEs tenemos una gran colección de Vídeos de Cultivos Frutales, Leñosos y Fruticultura, realizadas en campos de cultivo, viveros y en Jardines Botánicos.

Ver nuestra colección de Vídeos de Cultivos Frutales, Leñosos y Fruticultura.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más