Manejo Integral de Plagas y Enfermedades del Champiñon

Índice de la publicación Manejo Integral de Plagas y Enfermedades del Champiñon:

Esta publicación fue desarrollada por el programa PA MIP con la cooperación del Instituto Americano del Champiñón. El Programa PA MIP es una colaboración entre el Departamento de Agricultura del Estado de Pennsylvania y la Universidad del Estado de Pennsylvania dirigido a promover la manejo integral de plagas en escenarios agrícolas y no agrícolas.

 

Indice de la publicación sobre Manejo Integral de Plagas y Enfermedades del Champiñon:

Teoría del Manejo Intedral de Plagas

-  Historia, Definiciones y Umbral Económico
-  Pesticidas u Resistencia en Manejo Integral de Plagas.

El Manejo Integral de Plagas en la Producción de Champiñones

A.- Técnicas específicas de Control

-  Exclusión
-  Control del cultivo
-  Control Biológico
-  Control Químico

B.- Uso Seguro de Pesticidas

C.- Biología y Control de las distintas especies de plagas

-  Plagas de Artrópodos
-  Patógenos fúngicos
-  Mohos indicadores y oportunistas
-  Enfermedades bacterianas
-  Nemátodos
-  Enfermedad Viral

Esta publicación está enfocada a las plagas y enfermedades más importantes del champiiñon por su mayor potencial de afectar a la calidad y al rendimiento de cultivo de champiñon. Un manual pensado para los cultivadores, técnicos e investigadores, tanto con fin educativo como para ser una herramienta de referencia. Las recomendaciones tienen el propósito de ser una guía para el desarrollo de programas de Manejo Integral de Plagas.

El manual está dividido en dos partes, una acerca de la teoría de Manejo Integral de Plagas y otra sobre los aspectos prácticos de Manejo Integral de Plagas en el cultivo de champiñones.

La sección teórica define el Manejo Integral de Plagas y da la perspectiva histórica. También explica los conceptos del manejo de plagas y los tipos de control así como la importancia de entender los ciclos de vida y biología de las plagas.

En la sección de cultivo de champiñones se describe como las características únicas del culivo de champiñones pueden ser usadas efectivamente en el Manejo Integral de Plagas y como la teoría del Manejo Integral de Plagas puede ser aplicada efectivamente.

Ver completa esta interesante publicación sobre Manejo Integral de Plagas y enfermedades del cultivo del Champiñon: Pulsar aquí para verla en PDF

 

Manejo Integral de Plagas y enfermedades del cultivo del Champiñon