Laboreo en VidLaboreo del suelo la Vid y Técnicas de no laboreo en viñas. Información de diversas fuentes sobre las labores de la vid y las ventajas de las Técnicas de no laboreo con experiencias y consejos de quienes las realizan.

Vídeo con experiencias de no laboreo de la tierra, ver cómo se mantiene el suelo en las mejores condiciones para la vid. Qué factores hay que tener en cuenta, según las distintas circunstancias y las distintas técnicas que existen. de laboreo y de no laboreo:

¿Cómo trabajamos el suelo para el buen desarrollo de la vid?
por José Manuel Gómez de Segura 24/06/2011
El mantenimiento del suelo es una de las operaciones importantes de las que llevamos a cabo en el viñedo y por eso hemos querido dedicar un capítulo a hablar de las distintas técnicas que se utilizan. Pero nos gustaría ampliar algunos aspectos y por eso vamos a dedicarle un par de post con los que pensamos que podemos aclarar bastante el tema. Por un lado yo os voy a hablar de las ventajas e inconvenientes de labrar y no labrar la tierra y después Raúl os va a dar también su propia opinión y os contará alguna experiencia personal interesante. Vamos allá: Ver publicación completa

Vídeos de maquinaria y labores del suelo:

Cultivadores intercepas para labrar las viñas y Cultivadores extensible para la Viña:

 
 
 

Vídeo con varias Máquinarias y aperos trabajando para las dierentes labores necesarias para el cultivo del suelo de las viñas:

Temas: Vid, Viñas, laboreo, no laboreo, maquinaria para labrar en viñas