Libro de Explotación o Cuaderno de Campo en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Normas Obligatorias para Libro de Explotación o Cuaderno de Campo en cultivo de Vid de Producción Integrada:

El libro de explotación o Cuaderno de Campo será una reseña precisa de todas las labores e incidencias del cultivo, y su inspección podrá ser realizada por los Organismos competentes, en cualquier momento.

La puesta al día del libro de explotación se realizará periódicamente por parte del técnico de la explotación que asesora al agricultor, incluyendo en él los datos obtenidos en los controles realizados por el técnico y las labores y operaciones de cultivo realizadas por el agricultor, el cual deberá facilitar al Técnico información veraz sobre tales extremos.

Al libro de explotación deberá adjuntarse la documentación que justifique y acredite las diferentes operaciones del cultivo (hojas de recomendación de tratamientos, análisis, facturas de abonos y otros productos, croquis de las parcelas con identificación de las subparcelas o unidades de cultivo, etc.). 

Normas Prohibidas para Libro de Explotación o Cuaderno de Campo en cultivo de Vid de Producción Integrada

Sin indicaciones especiales.

 Normas Recomendadas para Libro de Explotación o Cuaderno de Campo en cultivo de Vid de Producción Integrada

Es recomendable llevar registro informático de los datos reflejados en el libro.

 

Libro de Explotación o Cuaderno de Campo en cultivo de Vid de Producción Integrada