Contaminación por Envases de origen agrario en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Normas Obligatorias para Contaminación por Envases de origen agrario en cultivo de Vid de Producción Integrada:

Adoptar las medidas de prevención necesarias para asegurar que los envases conteniendo productos fitosanitarios y fertilizantes, quedan fuera del alcance de personas no autorizadas para su uso o manipulación.

Los envases de los productos antes citados, una vez utilizados estos, deberán ser retirados de la parcela y almacenados de forma adecuada hasta su entrega a un gestor autorizado 

Normas Prohibidas para Contaminación por Envases de origen agrario en cultivo de Vid de Producción Integrada

Depositar los envases vacíos en zonas de acceso libre que permitan su reutilización para otros fines por personas no autorizadas.

Destruir por medio del fuego u otro procedimiento en la parcela o aledaños, los envases vacíos de los productos citados.

Enterrar los envases en cualquier ubicación que no esté autorizada.

 Normas Recomendadas para Contaminación por Envases de origen agrario en cultivo de Vid de Producción Integrada

Utilizar productos fitosanitarios y fertilizantes que vayan envasados en recipientes elaborados con material reciclable.

 

Contaminación por Envases de origen agrario en cultivo de Vid de Producción Integrada