Pin It

Vino bodega La Estacada

La Bodega y Vinos de La Finca la Estacada cuentan con 278 hectáreas de viñedo situadas todas en las cercanías de la bodega.

Las variedades que cultivan para elaborar los vinos de la Bodega La Estacada son: 

Tempranillo, con una edad media de 25 años, Cabernet, Syrah, y Merlot.
Además en los últimos años se ha ampliado la plantación con nuevas variedades como Cabernet Franc, Cariñena, Malbecth y Petit Verdot.

Los viñedos de la Finca La Estacada están plantados en semiemparrado o espaldera. De esta forma se mejora la calidad de la uva, ya que aumenta la iluminación, sol, ventilación y el reparto de la producción. Además mejora la maduración al ser la superficie foliar mayor, y permite mecanizar mejor muchas de las labores de la viña.

Los suelos son arcillosos y calizos, pobres pero con suficientes recursos minerales.

La maduración es buena gracias al número de horas de sol que caracteriza al viñedo de Castilla-La Mancha pero con la peculiaridad de situarse en las zonas más altas. Este permite una maduración más lenta que en el resto de La Mancha, preservando niveles de acidez y matices frutales que podrían desaparecer con una mayor temperatura media.

La densidad de plantación de entre 2.000-2.500 cepas por hectárea.

Se controla todo el ciclo vegetativo de la planta, ya que así se asegura que el fruto que vaya a entrar en bodega cumple con todos los parámetros necesarios para la elaboración de vinos de calidad, como son los Vinos de la bodega Finca La Estacada

Contactar con Bodegas Vinos y Complejo Enoturístico de Finca La Estacada:
Ctra. Nnal. 400 – Km 103 16400 Tarancón, Cuenca  |  Tel.- +34 969 32 71 88  | Fax.- +34 969 137 406
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  |  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

La Estacada Bodegas y Vinos de la Finca La Estacada