Vinos de la Denominación de Origen Yecla

Paladear los vinos de la de la Denominación de Origen Yecla es toda una experiencia.

La denominación de Origen comprende el término municipal de Yecla, al sureste de la Península, en la Región de Murcia. El relieve yeclano, con suelos de roca caliza, profundos y de gran permeabilidad, dibuja un viñedo situado a una altitud de entre 400 y 800 metros sobre el nivel del mar.

Paladear los vinos de la de la Denominación de Origen Yecla es toda una experiencia, una aventura que nos transporta al origen de una tierra que hunde sus raíces en la tradición vitivinícola. Desde los tiempos de los fenicios, pasando por el prestigio adquirido en época de Felipe II, los vinos han ido evolucionando desde su robustez de antaño hasta adquirir matices más equilibrados con una complejidad aromática que proclama su calidad.

En el presente la tecnología se funde con la tradición para garantizar un resabio agradable y duradero que genera multitud de propuestas nacidas de la experiencia de los enólogos de las diferentes bodegas. Una propuesta rica, diversa y capacitada para encontrar adeptos en cualquier lugar del mundo.

VARIEDADES de la DO Vinos de Yecla Los viticultores miman cada viñedo con una crianza natural, ajena a tratamientos químicos artificiales. Las diferentes variedades cultivadas reflejan la personalidad de los terrenos en los que enraizaron; nos regalan aromas y sabores que esconden los secretos de los artistas de la uva.

Los matices rojizos predominan, son tintos liderados por la Monastrell y nutridos con una amplia gama: Garnacha, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. Son caldos espumosos, carnosos, suaves y equilibrados. Los vinos blancos ofrecen pinceladas afrutadas en sus variedades Airen, Merseguera, Macabeo y Malvasía.

ZONA DE PRODUCCIÓN de la DO Vinos de Yecla:  Yecla Campo Arriba y Yecla Campo Abajo constituyen 6.500 hectáreas de viñedo unidas por una labor común: generar una producción vinícola avalada por la Denominación de Origen Yecla.

El Consejo Regulador de la DO Vinos de Yecla avala la calidad experimentada de las uvas y vinos producidos para garantizar que cada botella albergue un sabor genuino. Su rigurosa labor se lleva a cabo con el seguimiento a los viñedos y bodegas por el cualificado equipo al frente del Comité de Cata. Este organismo realiza periódicamente tomas de muestras y catas de los vinos para garantizar su autenticidad con el distintivo que aparece en la contraetiqueta de las botellas

Contactar con la Denominación de Origen Vinos de Yecla
C/ Poeta Francisco A. Jiménez, s/n - Polígono URBAYECLA II - 30510 YECLA (Murcia) - t 968 792 352 - 968 435 412 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Vinos de Yecla de la Denominación de Origen Yecla