Vinos de Almansa con Denominación de Origen

Vinos de Almansa con Denominación de Origen, historia y tradición, variedad y clima, calidad y reconocimiento.

Hoy en día se pueden encontrar entre los productos de nuestras bodegas, tanto vinos frescos varietales de diferentes tipos de uvas, como vinos complejos, resultado de la mezcla de diferentes variedades. Con las últimas cosechas también han llegado los blancos y tintos dulces.

Las Tierras de la DO Vinos de Almansa son calizas poco productivas. Se alternan las zonas con gran cantidad de guijarros, con otras de suelos más francos y profundos. La media de altitud sobre el nivel del mar es de 750m.

El clima de la DO Vinos de Almansa es continental y los terrenos de una fertilidad baja con unas precipitaciones que están por debajo de los 350mm. anuales, son idóneos para rendimientos bajos, por lo tanto alta calidad del fruto y gran concentración del color y los aromas de los vinos.

Variedades de la DO Vinos de Almansa:
MONASTRELL Variedad de hollejo grueso, necesita clima continental y sol, taninos dulces y suaves, color rubí intenso. Da vinos de gran calidad con la crianza adecuada..
GARNACHA TINTORERA Pulpa y hollejos negros, alta concentración de color, acidez alta, excelente para dar estructura y para la crianza.
TEMPRANILLO Vinos de calidad , aromáticos, de acidez y graduación media, color rubí, afrutados se usa tanto para vinos jóvenes como para crianzas
GARNACHA Es resistente a la sequía y tiene menos color que otras variedades se utiliza para los rosados.
MERLOT Produce vinos deliciosos y finos, frescos, frutos rojos, Muy adecuada para vinos jóvenes y para completar coupajes con otras variedades.
SYRAH Se ha adaptado perfectamente a la zona de Almansa. Produce vinos especiados, sabrosos y de gran color. Produce excelentes rosados.
CABERNET SAUVIGNON Gran cantidad de polifenoles y color, vinos de gran calidad, ideales para la crianza.
PETIT VERDOT Ciclo largo. Tardía en madurar, es apta para crianza y envejecimiento.. Color y polifenoles.
CHARDONNAY Vinos de gran finura y calidad, Tiene buen grado, acidez y aroma.
SAUVIGNON BLANC Grado y acidez elevados, ciclo medio.. Vinos elegantes, secos y ácidos. Muy aromática
VERDEJO Vinos con gran volumen en boca. Aptos para la crianza. Aromáticos y de gran calidad.
MOSCATEL DE GRANO MENUDO Gran contenido en azucares, potencial alcohólico elevado. Muy adecuada para vinos dulces.

DO Vinos de Almansa CREA LA RUTA DEL VINO DE ALMANSA. Junto con Turismo de Almansa, se crea La Ruta del Vino de Almansa para dar a conocer los vinos de nuestra Denominación de Origen y las bodegas productoras.

Contactar con la Denominación de Origen Vinos de Almansa
Avenida Carlos III, nº 4 - Ermita de San Blas - 02640 Almansa, SPAIN  - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: 967 340 258   Fax: 967 310 842

 

Vinos de Almansa con Denominación de Origen