Pin It

Vinos de Uclés con Denominación de Origen

Vinos de Uclés con Denominación de Origen, en una tierra donde se elabora vino desde la época de los romanos.

LAS BODEGAS de la Denominación de Origen Vinos de Uclés, trabajan con ilusión y esfuerzo, siendo conscientes del progreso que supone convertirse en una denominación de origen moderna y flexible con características innovadoras y con una imagen actual.

Los vinos de la DO Vinos de Uclés

Vinos tintos jóvenes

Fase visual: Vinos limpios, brillantes y de capa media-alta, color rojo cereza con tonalidades rojas, púrpuras y azuladas predominando sobre los amarillos.

Fase olfativa: Aromas francos y limpios, con una intensidad aromática media-alta, destacando los aromas afrutados intensos y florales.

Fase gustativa: Vinos potentes a la entrada en boca, equilibrados, de estructura intensa, apreciándose buena armonía entre las sensaciones gustativas apreciadas.

Cuando hayan pasado un periodo mínimo de dos meses de permanencia en barrica de roble:

Fase visual: Vinos limpios, brillantes y de capa media-alta, color rojo cereza con tonalidades rojas, granates, púrpuras y azuladas.

Fase olfativa: Aromas limpios, francos, de intensidad media-alta y un equilibrio entre notas afrutadas, florales y ligeros recuerdos a madera.

Fase gustativa: Tanicidad media, potencia a la entrada en boca, estructura y cuerpo apreciables, con recuerdos frutales intensos y sutiles notas maderizadas de fondo. 

Vinos tintos de crianza

Fase visual: Limpios, brillantes y de capa media, presentan tonalidades diversas que incluyen la gama de rojos, rojos rubí, granates.

Fase olfativa: Aromas limpios, francos e intensos. Mayor complejidad de aromas, dando lugar a notas ligeras afrutadas, florales, avainilladas, balsámicas y especiadas.

Fase gustativa: Cuerpo y estructura intensa, persistentes en boca, potentes y armoniosos, dando lugar a sensaciones gustativas varias, entre las que cabe destacar fondos afrutados, florales sobre los cuales se asientan notas superficiales balsámicas, maderizadas y especiadas. Postgusto largo e intenso.

Vinos tintos de reserva

Fase visual: Brillantes y de capa media. Se descubren tonalidades rojas teja, rubí y granates.

Fase olfativa: Aromas intensos y francos. Surgen nuevas combinaciones aromáticas entre notas florales, especiadas, balsámicas, torrefactos, vegetales.

Fase gustativa: Equilibrados, armonía entre sensaciones gustativas y táctiles, tanicidad media combinada con suavidad y aterciopelado. Postgusto intenso, largo y complejo.

Vinos blancos jóvenes

Fase visual: Color amarillo pálido, pudiendo mostrar tonalidades verdosas o ambarinas.

Fase olfativa: Aromas primarios, principalmente frutales, francos, limpios y frescos.

Fase gustativa: Suaves, ligera acidez, con retrogusto persistente y armonioso, equilibrio entre su graduación, acidez y contenido, en su caso, en azúcares residuales. 

Vinos blancos fermentados en barrica y blancos crianza

Fase visual: Se presentarán limpios y brillantes, con color amarillo pajizo y/o tonalidades doradas.

Fase olfativa: Serán de intensidad media-alta con aromas primarios bien ensamblados y recuerdos al tostado de la barrica.

Fase gustativa: Serán equilibrados, suaves al tacto, con retrogusto frutal y notas de madera nueva.

Vinos Espumosos

Fase visual: Son blancos, pálidos y brillantes, con espuma compuesta por burbujas pequeñas y persistentes.

Fase olfativa: Afrutado y limpio.

Fase gustativa: Frescos y equilibrados, con amplia y limpia vía retronasal.

Vinos rosados

Fase visual: Limpios y brillantes, con colores rosa fresa y/o frambuesa.

Fase olfativa: Se reconocerán aromas primarios afrutados y/o florales, de intensidad media alta.

Fase gustativa: Serán frescos, con acidez equilibrada, suaves al tacto y retrogusto armonioso y frutal.

 

La RUTA DEL VINO D.O. UCLÉS propone conocer una región concreta de Castilla La Mancha, con especial aptitud para el cultivo de la vid y cinco bodegas con ánimos de progreso y carácter innovador, ligado todo ello a la cultura y gastronomía de la zona. ¿De los vinos? Mejor visitáis la zona y los probáis. ¡Salud!

Vinos de Uclés, los vinos que te hacen sonreir. Vinos singulares que transmiten sensaciones y emociones. unos vinos exclusivos, sorprendentes, elaborados con sumo cariño.

La Denominación de Origen Vinos de Uclés protege y defiende los intereses de los vinos de Uclés y, en definitiva, los intereses del sector en general.

Contactar con la Denominación de Origen Vinos de Uclés
Polígono Industrial Tarancón Sur - Calle Maese Nicolás, 0  - 16400 - Tarancón (Cuenca, España) Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   - Tel. +34 969 13 50 56

 

Vinos de Uclés con Denominación de Origen