Vid para Uva de Mesa / 5242 Vistas

El sol del verano calienta la tierra y la viña se muestra generosa, verde, lleva de vida. El fruto empieza a cuajar y en su lenta maduración ira adquiriendo las características que hacen de la uva embolsada de la DO del Vinalopó un producto excepcional.

Es el momento del embolsado, un proceso totalmente artesanal que es responsable de la exclusiva calidad de la que hace gala nuestra apreciada uva. Las bolsas de papel de celulosa virgen protegerán cada racimo y le aportarán algunas de sus singularidades y ventajas:

· El proceso de maduración se retarda, se dulcifica. La piel de la uva permanece suave y la pulpa firme.

· El fruto alcanzará una maduración uniforme, gracias al reflejo de los rayos del sol a través del papel semitransparente. Anverso y reverso del racimo adquirirán la tonalidad dorada y el sabor intenso tan apreciado por los consumidores.

· El racimo permanecerá resguardado del polvo, del agua y de las inclemencias meteorológicas, por lo que permanecerá sano y con una presencia inigualable.

· Gracias a la protección de la bolsa de papel, la exposición de la uva a los tratamientos es mínima, por lo que llegará al mercado en unas condiciones óptimas.

Durante dos meses, en el interior de cada bolsa, tendrá lugar un proceso de maduración único en el mundo. A partir de septiembre podremos disfrutar del final del ciclo, la recolección.

 

Videos Relacionados