Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Microsphaera platani Howe [Anamorfo: Oidium sp] Oidio del plátano Platanus spp.

Sinónimos: del teleomorfo: Erysiphe platani (Howe) U. Braun & S. Takam., M. alni f.sp. platani Howe.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Anamorfo: el micelio es muy superficial y se organiza densamente estableciendo contacto con el huesped mediante apresorios y haustorios. Conidioforos erectos de longitud media y con 1-3 tabiques, con celulas basales cilindricas. Conidias abundantes, elipticas a rectangulares; no presentan cuerpos de fibrosina pero si vacuolas, generalmente nacen individualizadas, aunque ocasionalmente forman cadenas de 2 o 3 esporas, con superficies rugosas a reticuladas, 20,5-34 × 11-20 (-21) μm. Tubo germinativo apical. Teleomorfo: en Espana no se suele observar el teleomorfo. Tiene ascocarpos negros y circulares, de 58-81 μm de diametro, con apendices ramificados dicotomicamente. Los ascocarpos contienen varias ascas, casi esfericas, de 35-53 × 31-42 μm, que contienen de 3 a 6 ascosporas. Las ascosporas son de elipsoidales a ovoides, amarillo palidas, y miden 19-22 × 13-16 μm.

Huéspedes: Platanus spp.

Sintomatología: Las hojas se cubren de un micelio denso de color blanco. Se observan malformaciones y enrollamientos de los bordes de las hojas. Por debajo de la densa capa de micelio aparecen extensas areas cloroticas. La densidad del micelio provoca alteraciones en la fotosintesis y en los procesos respiratorios. Este hongo causa danos esteticos y defoliacion prematura en especies de platanos de sombra. Si las infecciones son extensas disminuye el crecimiento del arbol.

Leer más...

Laetisaria fuciformis (McAlp.) Bursd. [Anamorfo: Isaria fuciformis Berk.] Hilo o hebra roja. gramíneas de los cespedes, principalmente de los géneros Agrostis, Festuca, Lolium Poa.

Sinónimos: del teleomorfo: Hypochnus fuciformis McAlpine, Corticium fuciforme (Berk.)Wakef.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Hymenomycetes).

Descripción: Raramente forma pequenos basidiocarpos a partir de hojas afectadas. Tiene un micelio algodonoso con hifas multinucleadas y sin conexiones en puente (clamp connections), forma masas de artroconidias hialinas de elipsoides a cilindricas, pero de formas muy irregulares (5-17 x 10-47 μm). Produce formas escleroticas (hebras rojas) a partir de tejidos enfermos, con aspecto de rizomorfos filiformes ramificados, curvados y apuntados de color rojo.

Huéspedes:Afecta a varias especies gramíneas de los céspedes, principalmente de los géneros Agrostis, Festuca, Lolium y Poa.

Sintomatología: Afecta a céspedes en épocas húmedas y templadas de primavera y otoño, resultando favorecido por la presencia de rocios intensos, lluvias suaves y nieblas. Produce manchas o pequeños rodales irregulares de 5 a 30 cm de diámetro, donde las hierbas toman un color verde oscuro de aspecto húmedo. Posteriormente, el tejido foliar se necrosa, pudiendo llegar a secarse totalmente en 2 dias, en condiciones favorables. Los rodales afectados crecen, se unen y pueden afectar a grandes areas de cesped. Apartir de los apices de hojas secas se desarrollan estructuras miceliares escleroticas filiformes, puntiagudas y ramificadas en los extremos, que les dan aspecto de cornamenta de un color rojo intenso, y dan nombre a la enfermedad: "hilo o hebra roja".

Leer más...

Harknessia eucalypti Cooke. Eucalipto

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción: Conidias abundantes, redondeadas por la base y ligeramente puntiagudas en el apice, de color marron-verdoso oscuro, de 18-25 x 11-14,5 μm, con un apendice basal hialino de 2-12 μm de longitud, resultante de la persistencia de la celula conidiogena; este apendice esta ligeramente ensanchado en la union al cuerpo de la conidia. Las conidias inmaduras son ligeramente pigmentadas, algo mas alargadas y con forma mas o menos hexagonal. En su conjunto es caracteristica la forma de "raqueta".

Huéspedes: Eucalipto.

Sintomatología: Provoca danos en hojas de los arboles afectados en plantaciones. Estos danos consisten en manchas de forma geometrica irregular, preferentemente entre nervios. Cuando el ataque es fuerte, van progresando, confluyendo entre si, llegando a producir pequenas "abolladuras". Las manchas son primeramente de color marron-rojizo oscuro y luego se van aclarando hasta un color canela-claro. Entonces se observan los cuerpos de fructificacion de color negro.

Referencias: – Ruperez, A., Munoz, C. (1980). Enfermedades de los eucaliptos en Espana. Boletin del Servicio de Plagas 6: 193-217. – Sutton, B. C. (1980). The Coelomycetes. CMI. 696 pp. 497

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

 Espárrago

Espárrago, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

Vinos La Palma con Denominación de Origen

Los Vinos de La Palma, un sabor único, parte de nuestra historia, de nuestro paisaje, un legado...

Leer más...

 

Ver nuestra colección de Fotos de Floricultura y Jardinería y Plantas ornamentales

 

Disponemos de una abundante y excelente colección de Fotos de muchísimas plantras de Floricultura y Jardinería.

Estas fotos las hemos realizado en viveros, jardines públicos y privados. También tenemos fotografiadas abundantes especies de Jardines Botánicos como el de Madrid.

Ver nuestra colección de Fotos de Floricultura,  Jardinería y Plantas ornamentales

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más