Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Fomitiporia mediterranea M. Fischer. Vid (Vitis vinifera)

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Hymenomycetes).

Descripción: Especie fungica tradicionalmente asociada a la “yesca” de la vid. Ha existido mucha confusion acerca de la denominacion correcta de este hongo, habiendose ubicado en los generos Fomes y Phellinus. No tenemos conocimiento de que su identificacion exhaustiva haya sido abordada hasta el momento en Espana. En otros paises ha sido ubicado ultimamente dentro del genero Fomitiporia como F. punctata, aunque investigaciones mas recientes llevadas a cabo por Fischer y Binder (2004) con aislados de vid de otros paises europeos, asi como de aislados espanoles (comunicacion personal), senalan que la especie que afecta a vid es F. mediterranea. La descripcion de esta especie es la siguiente: cuerpos fructiferos resupinados, duros, de mas de 15 mm de grosor, con margen delgado de color marron amarillento. Poros circulares, en numero de 5-8 por mm. Tabiques sin “clamp conections”. Esporas elipsoidales a subglobosas, hialinas, de pared gruesa, lisas, de 5,5-7,5 x 4,5-6,5 μm.

Huéspedes: Vid (Vitis vinifera).

Sintomatología: Podredumbre esponjosa en la madera de vid con descomposicion interna de la madera. Este hongo se ha asociado con sintomas de yesca de la madera de vid (podredumbre esponjosa, necrosis internervial de hojas, apoplejias).

Leer más...

Rosellinia necatrix Prill. [Anamorfo: Dematophora necatrix R. Hartig], Arbustos de flor, cítricos, frutales de hueso y de pepita, olivo, ornamentales no arbustivas, vid.

Sinónimos: Del teleomorfo: Hypoxylon necatrix (Berl. ex Prill.) P. M. D. Martin. Del anamorfo: Pleurographium necator (R. Hartig) Goid.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: se produce muy raramente en la naturaleza. Peritecios globosos y negros, densamente agrupados. Ascas cilindricas que contienen ocho esporas. Ascosporas de color marron oscuro, fusiformes, de 30-50 x 5-8 μm. Anamorfo: el micelio se caracteriza porque las celulas sufren una ligera dilatacion en torno a los septos. Conidias producidas en sinemas, solitarias, hialinas a marron palido y de forma ovoide a elipsoide, de 3-4,5 x 2-2,5 μm.

Huéspedes: Arbustos de flor, citricos, frutales de hueso y de pepita, olivo, ornamentales no arbustivas, vid.

Sintomatología: Causa podredumbre de cuello y raiz. Las zonas afectadas se cubren de un micelio lanoso. No coloniza tejidos lignificados. Causa la muerte progresiva y disminucion de crecimiento de la planta que parasita. Puede causar una marchitez subita de la planta en periodos de estres hidrico.

Leer más...

Las Abonadoras de gravedad para la aplicación de abonos sólidos son máquinas cuya anchura de trabajo ha estado limitada por la de transporte.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

IGP Cerezas Montaña de Alicante, la agrupación de interés económico "Cerezas Montaña de Alicante".

Leer más...

El Bajo Aragón, una de las zonas más propicias del mundo para el cultivo del olivo y donde se produce el mejor aceite de oliva. 

El Bajo Aragón, una de las zonas más propicias del mundo para el cultivo del olivo y donde se produce el mejor aceite de oliva.

Leer más...

La vendimia de blancos y llegada a Bodega

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más