Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Plasmodiophora brassicae Voronin Hernia o potra de las crucíferas, Rábano, repollo.

Taxonomía: Reino Protozoa, Filo Plasmodiophoromycota (DivisionMyxomycota, Clase Plasmodiophoromycetes).

Descripción: Zoosporas primarias uninucleadas, esféricas, hialinas, de 2,5-3,5 μm de diametro, que evolucionan, dentro del huésped, produciendo plasmodios que dan lugar a numerosos zoosporangios. De cada uno de ellos se originan 4-16 zoosporas secundarias (muy similares a las primarias) que, en ocasiones, se comportan como planogametos para dar lugar a un cigoto.

Huéspedes: Rábano, repollo.

Sintomatología: Causa hinchazones en las raices, ya sea como una agalla grande, o como racimos en raíces laterales. En plantas con raíces bulbosas se dilatan las raices laterales fibrosas.

Leer más...

Fusarium arthrosporioides Sherbakoff. Platanera

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: Forma conidioforos que emergen en grupos, son septados y con 3-4 ramificaciones terminales en las que se forman 2-3 fialidas en el apice. Las macroconidias, fusoides a lanceoladas, con 3-5 septos, apuntadas en la extremidad distal y con un apendice caracteristico en la basal, miden 22-55 x 3,7-6 μm. Las microconidias son piriformes u ovales, miden 7,5-11 x 3-4 μm y se forman en fialidas simples que se desarrollan lateralmente en el micelio aereo. No se han observado clamidosporas.

Huéspedes: Platanera.

Sintomatología: Ataca junto a Fusarium oxysporium f.sp. cubense, que produce la enfermedad de Panama.

Leer más...

Mycosphaerella pyri (Auersw.) Boerema [Anamorfo: Septoria pyricola Desm.]. Peral

Sinónimos: Del teleomorfo: M. sentina (Fr.) J. Schrot., Sphaerella pyriAuersw. Del anamorfo: S. pyri Desm.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción: Teleomorfo: pseudotecios globosos a ovales, de color marron o negro. Ascas oblongas con 8 ascosporas bicelulares, de 7-9 x 3-4 μm, hialinas, elipsoidales, ligeramente constrenidas en el septo. Anamorfo: picnidios de hasta 150 μm de diametro, epifilos. Conidias de 40-58 x 3-5 μm, subcilindricas, curvadas, de color pardo olivaceo, con 1-2 septos. Forma tambien micropicnidios esfericos de hasta 150 μm de diametro, con microconidias incoloras y aseptadas de 2-3 μm de longitud.

Huéspedes: Peral.

Sintomatología: Causa un punteado en las hojas, que son infectadas a partir de ascosporas formadas en las hojas caidas y se dispersan por picnidiosporas.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Melocotonero y Frutales de Hueso. Codificación BBCH de los estadios fenológicos de desarrollo de los frutales de hueso - Frutales de hueso Meier et al., 1994 - Melocotonero /Duraznero = Prunus persica BATSCH

Leer más...

Trips de los cítricos, Pezothrips kellyanus

Trips de los cítricos, Pezothrips kellyanus Bagnall, causa daños de escarificaciones o cicatrices más o menos circulares alrededor del pedúnculo en frutitos pequeños, y zonas plateadas o decoloradas en frutos.

Leer más...

Pulgón lanigero del manzano, Eriosoma lanigerum

Pulgón lanigero del manzano, Eriosoma lanigerum Hausmann. Es característico el aspecto algodonoso de las colonias. Los adultos y las larvas se alimentan succionando savia.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más