Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Ciborinia camelliae Kohn. Camellia japónica, C. sasanqua C. reticulata.

Sinónimos:

Sclerotinia camelliae Hara; Sclerotinia camelliae Hansen & Thomas.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes).

Descripción:

Esclerocios negros, discoides simples o agregados, que pueden llegar a medir hasta 12 x 10 x 2 mm.Apotecios con estipe de longitud variable (2-100 x 1-2 mm) y un receptaculo de 5-18 mm de diametro de color beige canela, cupulado al principio y llegando a ser plano convexo con posterioridad. Ascas unitunicadas con múltiples parafisos filiformes, con ocho ascosporas hialinas, unicelulares, aovadas, bi- o multigutuladas, de dimensiones 7,5-12,5 x 4-5 μm.

Huéspedes:

Todos los cultivares e híbridos de Camellia japónica, C. sasanqua y C. reticulata.

Sintomatología:

El hongo afecta exclusivamente a las flores de camelia. En los pétalos inicialmente se observa necrosis de los nervios y pequeñas manchas de color oxidado que pueden llegar a cubrirlos totalmente, tornándose de color marrón y adquiriendo consistencia húmeda. La flor puede secarse y mantenerse sobre la planta o caer al suelo sin disgregarse.

Leer más...

Issatchenkia orientalis Kudryavtsev [Anamorfo: Candida krusei (Castellani) Berkhout]. Cítricos, principalmente mandarino y naranjo.

Sinónimos: Del anamorfo: Saccharomyces krusei Cast., Endomyces krusei Cast., Monilia krusei (Cast) Cast & Chalmers, Myceloblastanon krusei (Cast.) Ota, Trichosporon krusei (Cast.) Ciferri & Radaelli, Mycotoruloides krusei (Cast.) Langeron & Guerra.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Hemiascomycetes).

Descripción: Colonias de color crema claro y lisas, con una superficie seca y margenes lobulados, con pseudohifas ramificadas y escasas. Las celulas son ovoides a elongadas, simples o pareadas, con una o dos yemas en un extremo y de 2-5,5 x 4,0-15 μm.

Huéspedes: Cítricos, principalmente mandarino y naranjo.

Sintomatología: Decoloración de frutos.

Leer más...

Fusarium solani f. sp. cucurbitaeW. C. Snyder et H. N. Hans. Calabaza (Cucurbita maxima) y sandias injertadas

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: En Espana se ha descrito la raza 1 de este patogeno, que provoca podredumbre en tallo y frutos, mientras que la raza 2 solo provoca podredumbre en fruto.

Huéspedes: Calabaza (Cucurbita maxima) y sandias injertadas.

Sintomatología: Las plantas comienzan mostrando una estria necrotica longitudinal de color pardo en la zona del cuello en la que, en condiciones de humedad, se puede observar el crecimiento de micelio blanquecino. La lesion crece hasta afectar todo el cuello, que toma una consistencia blanda y humeda, provocando marchitez de los brotes y muerte prematura de la planta. Paralelamente, sobre los frutos aparecen pequenas manchas de color pardo y consistencia blanda, que van creciendo, dando a la piel un aspecto apergaminado y provocando una podredumbre de la pulpa que puede llegar hasta la cavidad central, invadiendo las semillas.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Taladreos de la madera en Vid, Sinoxylon sexdentatum, Xylotrechus arvícola, Schistocerus bimaculatus (Oliv.)

Taladros de la madera en Vid, Sinoxylon sexdentatum Oliv., Xylotrechus arvícola Oliv., Schistocerus bimaculatus Oliv., las larvas realizan galerías en su interior que pueden destruir sarmientos y cepas.

Leer más...

Aceite Campo de Montiel con Denominación de Origen

Los Aceites Virgen Extra de la D.O. Campo de Montiel proceden de una mezcla natural de variedades, origen de sus excelentes propiedades.

Leer más...

 Vinos de Jerez Xérès Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda - Denominación de Origen

Vinos de Jerez Xérès Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda - Denominación de Origen

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más