Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Dendrophoma myriadea (Preuss) Sacc. Alcornoque (Quercus suber).

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción:

Micelio inmerso, ramificado, septado, hialino o marrón. Conidiomas separados o agregados, superficiales, negros, al principio globosos y cerrados, al final se abren y llegan a ser cupulados. Setas marrónes, septadas, lisas. Conidioforos hialinos, simples o ramificados irregularmente, septados, lisos, cilíndricos. Células conidiogenas enteroblasticas, fialidicas, cilíndricas, hialinas, lisas. Conidias hialinas o marrón muy claro, aseptadas, de paredes finas, con una setula en la punta.

Huéspedes:

Alcornoque (Quercus suber).

Sintomatología:

Se ha aislado en hojas de alcornoques afectados por decaimiento, con crecimiento anual de ramas reducido, clorosis, defoliación, puntisecado, producción de brotes epicormicos y hojas más pequeñas de lo habitual. También se detectan en el tronco y en la base de estos troncos chancros y heridas.

Leer más...

Abonos nitrogenados simples son por orden de importancia los fertilizantes nitrico amoniacales, la urea y el sultato amónico, además de los fertilizantes nitrogenados líquidos.

Leer más...

Helicobasidium brebissonii (Desm.) Donk [Anamorfo: Rhizoctonia crocorum (Pers) DC.] Mal vinoso, Alfalfa, judia, patata, remolacha, zanahoria

Sinónimos: Helicobasidium purpureum Pat.; [Anamorfo: Rhizoctonia violacea Tul.]

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Hymenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: basidios curvos, emergentes, de color pardo claro, de 4-5 μm de diametro, triseptados, que llevan basidiosporas hialinas y elipsoidales que miden 9-12 x 5-8 μm; no es comun la forma Helicobasidium en la naturaleza. Anamorfo: fieltro miceliar formado por filamentos cilindricos, septados, ramificados y de 3-9 μm de espesor; las hifas se juntan en cordones de color pardo violaceo. Esclerocios tipicos de Rhizoctonia, que miden 30-50 x 12-14 μm.

Huéspedes: Alfalfa, judia, patata, remolacha, zanahoria.

Sintomatología: Las raices y los tuberculos aparecen cubiertos por cordones violaceos. Da lugar a invasiones bacterianas secundarias. Las raices acaban por pudrirse.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Denominación de Origen Vinos de Terra Alta

Los Vinos de Conca de Barberà vinos con Denominación de Origen Protegida que garantiza su calidad.

Leer más...

Araña Amarilla - Eotetranychus carpini Oud. en Vid, Gestión Integrada de la plaga

Araña Amarilla - Eotetranychus carpini Oud. en Vid, Gestión Integrada de la plaga

Leer más...

lentejas y leguminosas de grano

Las Necesidades nutricionales y Papel de los nutrientes y Extracciones en Lentejas y Leguminosas de grano.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más