Pin It

Los Ensayos de la uniformidad en la distribución de abonos en agricultura se recomiendan en El Código de Buenas Prácticas Agrarias.

Se recomienda: Procurar que las máquinas distribuidoras y enterradoras de abonos estén bien reguladas y hayan sido sometidas a un control previo a su comercialización en un centro especializado, a fin de asegurar unas prestaciones mínimas de uniformidad de la aplicación de fertilizantes.

Para garantizar que las abonadoras distribuyan correctamente, al menos para los abonos y dosis a utilizar, éstas deben estar avaladas por los ensayos de distribución que el fabricante debe tener, procedentes de una estación de ensayos de abonadoras.

Algunos fabricantes ya muestran el resumen de las prestaciones de su abonadora mediante el adhesivo que colocan en la propia abonadora y que es fruto de la caracterización de la abonadora en una estación independiente y especializada en estas máquinas.

En los programas oficiales de ayuda a la mecanización, las administraciones tienen en cuenta los resultados de dichos ensayos, para seleccionar aquellos equipos que son susceptibles de acogerse a una subvención. 

 

Ensayos de la uniformidad en la distribuciónde abonos en agricultura

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más