Pin It

Además de tener una abonadora con buenas prestaciones en la distribución y bien regulada, su manejo en el campo debe ser el correcto. Aquí hay consejos prácticos de su utilización en campo.

Manejo y utilización en campo de abonadoras para fertilización en agricultura, consejos prácticos:

Utilizar los cierres de seguridad para evitar que las compuertas de apertura de caudales se abran durante el transporte o se accionen los fondos móviles.

Evitar cargas que superen la capacidad de la tolva y arriesguen su caída durante el transporte.

Mantener las rpm de los sistemas de transmisión al grupo de distribución constantes de acuerdo a lo recomendado (extremar las precauciones para ello cuando se trabaje en pendientes).

Ser conscientes de los efectos derivados de la modificación de la altura recomendada del grupo de distribución durante el trabajo, en particular en el bordeo.

Mantener la velocidad de desplazamiento prevista, salvo que se pretenda modificar la dosis en función del cultivo o se disponga de dispositivo de caudal proporcional al avance.

No abusar de los dispositivos de caudal proporcional al avance empleando velocidades elevadas que saturen los elementos de distribución (salvo que realmente se tenga garantizada la uniformidad en la distribución).

Trabajar preferentemente en ida y vuelta y, al maniobrar en las cabeceras, cerrar y abrir caudales en su justo momento.

Mantener la distancia prefijada entre pasadas, en particular cuando se trabaje con diagramas trapezoidales.

Los diagramas triangulares acusan menos las irregularidades, como consecuencia de las modificaciones relativas de la anchura de trabajo, aunque la dosis por unidad de superficie se modifique.

Controlar con frecuencia el flujo de alimentación del sistema de proyección.

Al trabajar con viento, siempre que sea posible, adoptar manejos que aminoren la incidencia sobre las proyecciones transversales.

Manejar la abonadora de forma que se evite la proyección sobre cauces de agua; dispositivos de bordeo, reducción de rpm, altura del grupo, alejamiento del cauce, etc.

Cumplir, en las operaciones de abonado, con las demás recomendaciones recogidas en el Código de Buenas Prácticas Agrarias.

 

Manejo y utilización en campo de abonadoras para fertilización en agricultura - Consejos prácticos

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más