Pin It

Agrofacil.es sistema online para que el agricultor oferte sus cosechas

Agrofacil.es, un sistema alternativo a la comercialización tradicional, cada vez más valorado por el agricultor.

Agrofacil.es se está convirtiendo en una alternativa real al comercio tradicional de frutas. Agricultores, empresas agroalimentarias, Cooperativas y S.A.T. ofrecen y demandan producciones agrícolas en esta nueva herramienta.

Los agricultores pueden ofertar sus producciones sin ningún coste. La herramienta de trabajo www.agrofacil.es permite que cualquier productor pueda publicar su cosecha de forma gratuita y que todos los interesados tengan acceso a la oferta disponible.
La empresa digital, que nació en Castellón hace un año, cuenta con las siguientes familias de productos: frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, aceites, forrajes y especias.

El agricultor ofrece su producción con sus datos de contacto y la persona que esté interesada en cualquier tipo de producto agrícola para comercializarlo, transformarlo o exportarlo, lo podrá encontrar en el portal y contactar directamente con el productor.

Existe un servicio de alertas automáticas, de modo que si una empresa comercializadora está interesada en un determinado producto o variedad, activa una alerta para ese producto y la web le envía los anuncios correspondientes a ese producto a su correo electrónico.

El aumento de la actividad de esta página es, según su administrador, Luis Cuni, “muy destacable”. Y ello se debe, añade, a los precios irrisorios que se pagan al agricultor. De hecho, asegura también, que no es casual que en 2013 haya sido la Comunitat Valenciana la que más abandonos de tierras ha registrado en toda España con 8.065 hectáreas.

“Quizá debido a que el agricultor no haya podido encontrar el “cliente” que pague el precio justo por su trabajo”, destaca Cuni.

Con ánimo de contrarrestar esta tendencia a la baja, el equipo de Agrofacil.es supera ya las 750.000 toneladas que contiene la web en la actualidad a disposición de cualquier empresa o particulares del sector que, con independencia de su tamaño, esté interesada en proveerse de estos productos.

En octubre de 2014, tras un año en la red, ya eran más de 600 usuarios-agricultores los que habían optado por comercializar a través de esta plataforma a la que también pueden acudir Cooperativas o S.A.T. que pueden ofertar la producción conjunta, de parte de sus socios.

Es importante destacar también que una vez vendida la fruta, el anuncio se marca como vendido y desaparece el número de teléfono de contacto para evitar llamadas innecesarias fuera de campaña.

Para más información y contacto:
Agrofacil, S.L.U - Luis Cuni  -  C/ Cabo de Palos, 17 | 12100 Grao de Castellón | Castellón (SPAIN)
Tel.: (0034) 618 653 947  www.agrofacil.es  |  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Agrofacil.es sistema online para que el agricultor oferte sus cosechas

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más