Información Técnica de Agricultura - Agro Productos Agrícolas y Agroalimentarios 

Ver:  22.000 Agro Fotos propias de Agricultura  |  600 Vídeos con Agro Info de Agricultura 
Agricultura por Cultivos  |  Agricultura por temas  |  Ganadería  |  Blog de AgroEs
Mapa Sigpac Visor de las Comunidades Autónomas de España
Pin It

Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), con enlaces a los visores de las Comunidades Autónomas de España.

El SIGPAC, permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos, en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado. Actualmente, además de incorporar nuevas capas como Herbáceos, Nitratos y Montanera, también se ha integrado información de ámbito medioambiental como la Red Natura (LICs y ZEPAs).

Concebido inicialmente con el propósito de facilitar a los agricultores la presentación de solicitudes, con soporte gráfico, así como para facilitar los controles administrativos y sobre el terreno, el SIGPAC se ha convertido en una herramienta de enorme utilidad en campos diferentes del agrario (geología, infraestructuras, urbanismo...), lo que obedece a su concepción y desarrollo , en el que se hace uso continuo y permanente de las tecnologías más avanzadas en información geográfica automatizada.

Visores de SIGPAC de las Diferentes Comunidades Autónomas de España:

Nota: Algunos Navegadores o Sistemas Operativos puede que no soporten SGPAC, ver información aquí

SIGPAC Castilla-La Mancha

SIGPAC Madrid

SIGPAC Extremadura

SIGPAC Andalucía

SIGPAC Murcia

SIGPAC Valencia

SIGPAC Cataluña

SIGPAC Aragón

SIGPAC País Vasco

SIGPAC Cantabria

SIGPAC Asturias

SIGPAC Galicia

SIGPAC Castilla y León

SIGPAC Rioja

SIGPAC Navarra

SIGPAC Baleares  -  SIGPAC Canarias  -  SIGPAC Ceuta  -  SIGPAC Melilla

 

Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas SIGPAC

Comentarios   

0 # Javi23 29-05-2014 02:12
Muy impresionante y muy buena foto.

Saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # haiver 17-07-2014 03:40
http://ingenieriaagronomicauptc.blogspot.com/
Grupo creado por estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la ciudad de Tunja. Presentamos temas de actualidad y discusiones, podrás descargar archivos, libros, y articulos de interés, visítenos.
Responder | Responder con una citación | Citar

Contaminación por plásticos, mallas, etc., de origen agrario en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Leer más...

La Lucha Integrada y Control Fitosanitario de Oidio Uncinula necator en Producción Integrada del cultivo de Vid se debe ajustar a las siguientes normas técnicas específicas.

Leer más...

Polillas del racimo de la vid - Lobesia botrana y Eupoecilla ambiguella

Polillas del racimo - Lobesia botrana y Eupoecilla ambiguella. Las dos polillas se encuentran en todas las zonas de vid de España.

Leer más...

VARIEDAD MERLOT, variedad de uva de vino tinta.

ORIGEN de variedad Merlot

Variedad de origen bordelés, su importancia en vinificación empieza después del siglo XIX. La primera cita que encontramos la realiza en 1868 Petit-Laffite, que aporta en su obra “La vigne en Bordalais”, una explicación del nombre de esta variedad, asociándolo al pelaje del mirlo, de color azul negruzco como las bayas de esta variedad. En dialecto bordalés, Merlot quiere decir “petit oiseau noir” (mirlo), y el Merlot es la primera uva de la temporada que coincide con la época en que estos pájaros se comen gran cantidad de uvas (Peñín 1997).

Leer más...

El Potasio es un macroelemento fundamental en la nutrición de la vid pero su exceso tiene consecuencias muy negativas en la calidad de los vinos, por alimentación potásica elevada de las viñas.

Leer más...

Cefo de Cereales, Cephus pygmaeus

Cefo de Cereales, Cephus pygmaeus L., produce por la rotura del tallo a la altura del lugar donde la larva construye su cámara de hibernación y bloquea el flujo de savia hacia la espiga.

Leer más...

Uva de mesa Embolsada del Vinalopó con Denominación de Origen

La Uva de mesa Embolsada del Vinalopó es una fruta única en el mundo por su particular proceso de maduración.

Leer más...

MACABEO O VIURA variedad de uva blanca

ORIGEN de la variedad Macabeo o Viura

El origen de esta variedad es controvertido, en parte posiblemente por la tardía detección de la sinonimia entre Viura y Macabeo. En la “Ampeología Universal” de Odart (1859) se plantea la teoría de que procede de Asia Menor.

Leer más...

Almendra de Mallorca con Indicación Geográfica Protegida

La Almendra de Mallorca con Indicación Geográfica Protegida que garantiza la calidad de este cultivo tradicional de Mallorca.

Leer más...

 Chancro, Phomopsis amygdali Del.

Chancro, Phomopsis amygdali Del. - Plagas del Almendro

Leer más...

La Recolección o Vendimia en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Leer más...

VARIEDAD MOSCATEL DE GRANO MENUDO de la variedad de uva tinta.

ORIGEN de la variedad Moscatel de grano menudo

Esta variedad es posiblemente de las variedades más antiguas cultivadas en España. Su origen es incierto aunque podría proceder de Grecia o Turquía. Se ha cultivado en toda la Península Ibérica, quedando durante el siglo XX relegado su cultivo a pequeños viñedos en la zona de Corella (Navarra) y en cepas sueltas de La Rioja, Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid; Valencia y Andalucía. Posiblemente sea el antecesor del que se cultiva actualmente como uva de mesa. Actualmente su cultivo se está recuperando en muchas regiones como consecuencia de la moda de vinos blancos jóvenes, aromáticos y afrutados.

Leer más...

Abonado del Almendro - Recomendaciones de fertilización

Éstas son las recomendaciones para el Abonado del Almendro - recomendaciones de fertilización, extracciones, dosis, etc.

Leer más...

Ajo Morado Pedroñeras

Recomendaciones culturales para prevenir ataques de hongos en ajos tanto en raíces y bulbo como en la parte aérea de las plantas.

Leer más...

Fertilización Nitrogenada de cereales de invierno

La fertilización nitrogenada en agricultura, entre otras funciones importantes, debe corregir y completar en el tiempo la liberación de nitrógeno a partir de la materia orgánica.

Leer más...

Enfermedades de Cereales descripción, daños y control integrado:

Carbón desnudo, Ustilago sp.

Caries o tizón del trigo, Tilletia caries (D.C.) Tul

Helmintosporiosis rallada de la cebada, Drechslera gramínea Rabenh

Mancha oval u ocelar del pie del trigo, Oculimacula sp.

Pie negro, Gaeumannomyces graminis Walker

Rizoctonia, Rhizoctonia sp.

Helmintosporiosis reticular de la cebada, Pyrenophora teres Drechsler

Oídio de los cereales, Blumeria, Erysiphe) graminis DC.

Rincosporiosis, cebada, centeno, Rhynchosporium secalis (Oudem.) Davis

Septoriosis, Septoria tritici Desm. y S. nodorum Berk.

Roya parda, Puccinia triticina Roberge, P. recondita Eriksson

Roya amarilla, Puccinia striiformis Westendorp

Fusariosis, Fusarium graminearum Schwabe, F. roseum (Link) Snyder & Hansen y Microdochium nivale (Fries) Samuels & I. C. Hallett

Ver Plagas de los Cereales aquí: Plagas de los Cereales

Leer más...

La Eutipiosis de la vid es una enfermedad ocasionada por el hongo Eutypa lata. Generalmente afecta a plantas de más de 5 – 7 años, produciendo los siguientes síntomas:

Leer más...

Araña amarilla común Tetranychus Urticae Koch

La Lucha Integrada y Control Fitosanitario de Araña amarilla común Tetranychus Urticae Koch en Producción Integrada del cultivo de Vid se debe ajustar a las siguientes normas técnicas específicas.

Leer más...

La Recolección o Vendimia en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Leer más...

Caries o tizón del trigo, Tilletia caries, ataca los granos de trigo y sus efectos son visibles al final de la temporada, siendo los granos pequeños y oscuros debido a la desnutrición y a la presencia del hongo.

Caries o tizón del trigo, Tilletia caries, ataca los granos de trigo y sus efectos son visibles al final de la temporada, siendo los granos pequeños y oscuros debido a la desnutrición y a la presencia del hongo.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más