Información Técnica de Agricultura - Agro Productos Agrícolas y Agroalimentarios 

Ver:  22.000 Agro Fotos propias de Agricultura  |  600 Vídeos con Agro Info de Agricultura 
Agricultura por Cultivos  |  Agricultura por temas  |  Ganadería  |  Blog de AgroEs
Pin It

Huerto Ecológico de la Escuela T. Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid

En este vídeo se muestra el proyecto, diseño y ejecución del Huerto Ecológico, así como su cultivo, mantenimiento, etc, con las técnicas adecuadas del Cultivo Ecológico.

Es un repaso esquemático a los puntos clave a tener en cuenta en la Agricultura Ecológica de Cultivos de Huerta.

 

Huerto Ecológico de la E.T. Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM

Comentarios   

0 # Plantas de interior 03-09-2014 21:38
Me ha gustado mucho el vídeo. Es muy ilustrativo y está muy bien hecho. Un saludo!
Responder | Responder con una citación | Citar

Código de los caracteres descriptivos de las variedades de vid y especies de Vitis.

Código de los caracteres descriptivos de las variedades de vid y especies de Vitis.

Leer más...

Vid exigencias en sueloLa vid pertenece a la familia de las Vitáceas, arbustos trepadores a modo de lianas, de tallo frecuentemente sarmentoso, que presentan zarcillos opuestos a las hojas. La fammilia de las vitáceas tiene diecinueve géneros, entre el género Vitis,  en el que se incluyen las variedades cultivadas, destacando la especie V. vinifera L. propia de Europa y Asia occidental, con cerca de diez mil variedades.

Exigencias de la vid respecto al Suelo

La vid es una planta muy rústica, con amplia adaptabilidad a la mayor parte de los terrenos de uso agrícola. No obstante, caben destacar tres factores que pueden ser limitantes para su cultivo: la salinidad, el exceso de caliza y los niveles elevados de arcilla.

La vid en estado silvestre es un arbusto trepador con raíces, tronco y ramas que son los llamados sarmientos. Sus raíces pueden alcanzar una profundidad de hasta 10 0 15 metros.

Es importante conocer las características fisico quimicas del terreno, para seleccionar el portainjerto que mejor se adapte a las condiciones en las que se va a desarrollar el cultivo. Hay una amplia gama de portainjertos o patrones adecuados para la variedad de vid que queramos cultivar, y que se adaptan mejor que otros a potenciales riesgos que nos pueden originar suelos muy calizos, suelos muy sensibles a la sequía, o demasiado arcillosos, y que nos den resistencia a la compacidad del terreno y al exceso de humedad.

Helmintosporiosis reticular de la cebada, Pyrenophora teres

Helmintosporiosis reticular de la cebada, Pyrenophora teres Drechsler, los síntomas consisten en manchas de color castaño que pueden presentarse en forma o distribución diversa.

Leer más...

Ajos

Así se Cultiva del Ajo Morado de Las Pedroñeras - Labores, desinfección del diente, siembra, riego, abonos, hierbas y quitar el escapo floral.

Leer más...

Flor de Girasol

Guía práctica para la identificación de plagas del cultivo de girasol - Ministerio de Agroindustria Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Centro Regional Chaco-Formosa:

Leer más...

Codificación BBCH de los estadios fenológicos de desarrollo de los cereales (Avena = Avena sativa L., Cebada = Hordeum vulgare L., Trigo = Triticum spec. L., Centeno = Secale cereale L.) - Cereales Witzenberger et al., 1989; Lancashire et al., 1991

Leer más...

Cribado o Perdiginada

Cribado o perdigonado, Coryneum beijerinckii Oudem./ Stigmina carpophila (Lév.) M.B.Ellis. - Plagas del Almendro

Leer más...

vid y sus necesidades de nutrientes

Los nutrientes que necesita la vid en mayores cantidades son Carbono, Hidrógeno y Oxigeno que representan casi el 95% de la materia seca, Los elementos esenciales para la vid el Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio y Azufre entre los macroelementos, y Molibdeno, Cobre, Manganeso, Boro, Zinc, Hierro y Cloro dentro de los oligoelementos.

Independientemente del papel general que juegan los diferentes elementos, citaremos algunos aspectos específicos relacionados con la vid.

Leer más...

La Recolección o Vendimia en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Leer más...

Botrytis cinerea -  Podredumbre gris o Botryotinia fuckeliana

Botrytis cinerea o Podredumbre gris de la vis, ataca a todos los órganos verdes de la vid, pero principalmente a los racimos.

Leer más...

Codificación BBCH de los estadios fenológicos de desarrollo de la Vid (Vitis vinifera L. ssp. vinifera) Código y Descripción. Vid Lorenz et al., 1994

Leer más...

Abonado de Cebolla, extracciones y Dosis de Nutrientes para fertilización con Nitrógeno, Fósforo y Potasa

Para Cebolla, estas son las extracciones, fórmulas y Dosis de Nutrientes para abonado recomendadas de Nitrógeno, Fósforo y Potasa en Cultivos de Cebollas.

Leer más...

Melazo de la Vid Pseudococcus citri, P. Ficus

Melazo de la Vid Pseudococcus citri, P. Ficus, adultos y larvas se alimentan chupando la savia de la vid, además de ser transmisores de virosis y con su melaza favorece hongos como negrilla.

Leer más...

Cebolla. Codificación BBCH de los estadios fenológicos de desarrollo de la Cebolla Allium cepa L. - Hortalizas de plantas bulbosas Feller et al., 1995a

Leer más...

Roya parda de cereales, Puccinia triticina, P. recondita

Roya parda de cereales, Puccinia triticina Roberge, P. recondita Eriksson, los ataques fuertes perturban la asimilación de nutrientes y modifica el metabolismo general de la planta.

Leer más...

Cebolla 

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo de la Cebolla.

Leer más...

Mancha oval u ocelar del pie del trigo, Oculimacula

Mancha oval u ocelar del pie del trigo, Oculimacula sp., puede llegar a producir la fractura de la base de la planta provocando “encamado” del cultivo.

Leer más...

Contaminación por plásticos, mallas, etc., de origen agrario en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Leer más...

Cebolla

Cebolla, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

 

Cosechadora de vid

 

Vendimina, Maquinaria de Transporte y Recogida de la Uva. La calidad del vino viene condicionada por el momento y forma de realizar la vendimia, la adecuada recolección y transporte de las uvas, así como las instalaciones de descarga y procesado en la bodega de la vendimina. Para hacer más rentable en cultivo de la vid hoy día es habitual contar con el apoyo de las cosechadoras autopropulsadas o arrastradas.

Para todo este tema es interesante ver el artículo Maquinaria de Transporte y Recogida de la Uva

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más