Plagas y Enfermedades / 64000 Vistas

Desinfección de suelos agrícolas con ozono de Agrozono

¿CÓMO DESINFECTA EL OZONO?

La acción de desinfección del ozono se produce por oxidación. En condiciones de pH bajo por oxidación molecular y en medios de pH elevado por oxidación mediante hidroxilos.

En el caso de las desinfecciones con cloro, su acción se produce cuando se extiende por las paredes celulares e invade la enzima, este es un proceso lento. En el caso del ozono es diferente: se destruye o descomponen las membranas celulares y en ese momento se inactiva el ozono pasando de O3 a O2. Este proceso es muy rápido.

En general, es necesario solo una dosis de ozono de 0,1mg/l durante 5 segundos, frente a las 4 horas para el cloro. También se ha determinado que se necesitan solo 0,2 ppm de ozono durante 4 minutos para eliminar una gran cantidad de microorganismos. El ozono también puede eliminar el 99% de 60.000 coliformes/ml en aguas contaminadas en 2,8 segundos con una dosis de 0,8 ppm, (con la misma dosis de cloro se necesitan 15.000 segundos).

Ver + en: http://www.agroes.es/agricultura/agrozono

Videos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más