Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Agua Honrubia pantano

El agua es un recurso limitado que se ha de considerar valioso y optimizar su utilización en agricultura para riegos y regadíos.

Leer más...

Los abonos fertilizantes son las sustancia orgánicas o inorgánicas que mejoran la calidad del suelo, para la nutrición de las plantas. Por lo hay dos grupos de abonos, los fertilizantes orgánicos y los fertilizantes minerales.

Leer más...

Peronospora destructor (Berk.) Caspary Mildiu Sinónimos: Botrytis destructor Berk., Peronospora schleideni Unger.- Cebolla y ajo

Taxonomía: Reino Chromista, Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Esporangioforos de color violeta que emergen por los estomas, estan ramificados de forma monopodica y acaban en dos esterigmas. Esporangios de 18-29 x 22-40 μm, de forma piriforme a fusiforme unidos al esporangioforo por un extremo apuntado. Oosporas de 30-44 μm de diametro, de forma esferica y con una pared gruesa de superficie lisa.

Huéspedes: Cebolla y, en menor medida, ajo.

Sintomatología: Infecta de forma sistemica o localizada. Sistemicamente causa enanismo y hojas de un tono verde palido. Las lesiones localizadas en hojas e inflorescencias son manchas palidas. En condiciones humedas esporula, dando un tono gris violaceo a las lesiones.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más