Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Maquinaria Tratamientos Fitosanitarios_13

Aplicación terrestre de plaguicidas: ¡hay que cambiar la forma de trabajar! Los barbechos químicos ofrecen una gran oportunidad. Autor: Ing. Agr. Rubén A. Massaro. INTA EEA Oliveros. Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Palabras clave: Aplicación terrestre. Plaguicidas. Barbecho químico. Deriva. 1.

Introducción.
La tecnología para la aplicación de plaguicidas con pulverizadores terrestres (mochilas, montados, de arrastre, automotrices) ofrece, en la actualidad, una serie de alternativas para hacer más eficiente la práctica de control de plagas, minimizando los efectos colaterales por las pérdidas de productos. Sin embargo, predomina una forma de trabajar heredada de los productores históricos, descripta claramente por la terminología utilizada. Son varios los términos que conforman el “léxico popular “relacionado con la práctica de pulverización de agroquímicos (Massaro, 2007).

Leer más...

Sclerotium cepivorum Berk. Podredumbre blanca de Ajo y Cebolla

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: Produce esclerocios de color negro casi esfericos de 0,2-0,5 mm de diametro. En ocasiones produce masas estromaticas de forma irregular. También tiene un estado espermacial fialidico, pero no existe mecanismo sexual ni estado conidico.

Huéspedes: Ajo, Allium fistulosum, Allium ascalonicum, cebolla.

Sintomatología: El hongo invade las plantas desde el sistema radicular, desarrollándose necrogenicamente en las raíces y pudiendo infectar a los bulbos y producirles una podredumbre blanda recubierta de un micelio blanco algodonoso. En la parte aerea, las hojas mas viejas amarillean y caen.

Leer más...

La radiación solar extraterrestre (Ra) y la que llegaría a la superficie de la tierra en un día despejado (Rso) toman diferentes valores según el lugar donde nos encontremos.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más