Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

 Ascochyta sorghi Sacc. Gramineas pratenses.

Sinónimos:

Ascochyta graminicola Sacc.

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción:

Forma picnidios de forma esferica y color pardo, subcuticulares o inmersos. Los conidioforos, hialinos y de pequena longitud, contienen picnidiosporas, tambien hialinas, monoseptadas y de forma elipsoide a oblonga, en ocasiones reniforme y con los extremos redondeados y miden 16-20 x 6-8 μm.

Huéspedes:

Gramineas pratenses.

Sintomatología:

Causa lesiones foliares en la planta huesped. El efecto es parecido al quemado de la hoja.

Leer más...

Producción Integrada en el olivar, agricultura eficiente y rentable, respetuosa con el medio ambiente y la agricultura sostenible.

Leer más...

El suelo constituye uno de los recursos naturales más importantes para el agricultor, y su calidad es decisiva para la rentabilidad de las explotaciones agrícolas. Para mantener y conservar las condiciones de productividad del suelo es necesario realizar las prácticas agrícolas adecuadas para dañar lo menos posible su estructura y su textura. Y mantenerlo con unos niveles adecuados de materia orgánica, un índice decivo para medir la fertilidad del suelo.

Vídeo Técnicas para la conservación del suelo:

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más