Artículos Recomendados de Cultivos:

Descripción y características de la variedad de uva tinta de vino Bobal:

Da vinos neutros (adecuados para “coupage”). Excelente para rosados frescos, que son muy aromáticos, suaves y pálidos.

Puede usarse también para obtener vinos tintos jóvenes aunque actualmente se obtienen prometedores crianzas y dobles pastas. Su elevada acidez podenca los aromas de sus vinos.

Se puede mezclar con Tempranillo, que aporta textura, fineza y aroma, dándole la Bobal el cuerpo y el color característicos de su mosto. Es de brotación semitardía: sensible al frío en primavera.

La cepa es de porte tumbado, sarmientos muy gruesos, largos, rojizos y muy ramificados; vigorosos y rústica.

La hoja es muy grande, con dientes obtusos y planos; seno peciolar con bordes superpuestos; senos laterales en U y superpuestos; haz verde mate, oscuro y semirrugoso; envés muy velloso y aracnoideo; peciolo corto y grueso.

Los racimos son muy grandes, cónico-cilíndricos, con hombro, más irregulares los racimos de segundas yemas y siempre cónicos; granos redondos, algo aplanados; hollejo muy oscuro; pulpa incolora, muy jugosa.

 

Bobal, variedades de uvas de los Viñedos de Bodegas Saac

Soja. Codificación BBCH de los estadios fenológicos de desarrollo de la soja Glycine max L. MERR - Soja Munger et al., 1997

Leer más...

Castañeta de la vid, Vesperus xatartii

Castañeta de la vid, Vesperus xatartii, escarabajo cuyas larvas destruyen las raíces afectando gravemente al desarrollo de la vid.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más