Pin It

Ruta chalepensis o ruda es una planta de la que se obtienen extractos vegetales para uso insecticida en plagas agrícolas.

Ruta chalepensis, conocida como abrua, arruda, hierba piojera, rua, ruda, ruda menor, ruda pestosa y ruda silvestre, es una planta fanerógama del género Ruta en la familia Rutaceae, que vive en el Mediterráneo, Canarias, Cabo Verde, Azores y Madeira, en el oeste de la península arábiga.

Es un excelente insecticida natural y repelente de insectos. El efecto externo de la ruda es irritante y su manejo continuo puede ocasionar ardor, eritema, picazón y vesicación de la piel. Causa además dermatitis y fotodermatitis en personas sensibles.

Existen formulados comerciales de Extractos de Ruta chalepensis en combinación con extractos vegetales de otras especies, que tienen excelentes efectos insecticidas para un amplio espectro de plagas en agricultura. 

Son productos que normalmente actúan por contacto por lo que se debe pulverizar bien en todas las partes de las plantas incluidos haz y envés de las hojas.

Estos productos formulados no tienen ni plazo de seguridad ni residuos, por lo que son utilizables en agricultura ecológica y muy interesantes en agricultura integrada para luchar de forma racional contra numerosas plagas.

Aplicar observando las indicaciones de la etiqueta y de los técnicos cualificados.

 

Ruta chalepensis Extracto vegetal insecticida agrícola

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más