Pin It

Cebolla Fuentes de Ebro con Denominación de Origen Protegida

Cebolla Fuentes de Ebro con Denominación de Origen Protegida, con sabor suave, escaso picor, capas interiores muy tiernas y suculentas...

Su escaso picor, tierna textura y suave retrogusto avalan a la Cebolla Fuentes de Ebro, Denominación de Origen Protegida desde el año 2010, considerada una de las más exquisitas y singulares cebollas del mundo. Se trata de una hortaliza, originaria de la huerta del río Ebro, con amplias propiedades saludables que la convierten en un magnífico aliado de la dieta.

Son múltiples las características que posee la Cebolla Fuentes de Ebro, claves que la hacen diferente y reconocible al resto de variedades de cebolla. La fundamental es su sabor suave, sus capas interiores son muy suculentas y una vez ingerida no permanece su retrogusto en la boca.

Externamente esta cebolla se caracteriza por su tallo grueso, su forma globosa, redondeada por la raíz y ligeramente alargada hacia el cuello. Su coloración externa es blanco paja y las túnicas interiores, blancas y tiernas.

Entre sus amplias virtudes destaca en la cocina por ser excepcional para su disfrute en ensalada y por caramelizar sin necesidad de añadir azúcar por su dulzor natural, eso la hace ser una de las hortalizas preferidas de consumidores y cocineros.

Identificación y diferenciación.

La Cebolla Fuentes de Ebro con Denominación de Origen Protegida es fácilmente reconocible:

-  Tiene tallo grueso, forma globosa, redondeada por la raíz y ligeramente alargada hacia el cuello.
-  Su coloración externa es blanco paja y las túnicas interiores blancas y tiernas.

Cualidades que hacen a la Cebolla Fuentes de Ebro destacar sobre todo por sus virtudes en la cocina:

Tiene sabor suave, escaso picor, capas interiores muy tiernas y suculentas y una vez ingerida no permanece su retrogusto en la boca, lo cual la hace muy apta para su consumo en fresco y en hostelería.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cebolla Fuentes de Ebro

El pasado 6 de mayo de 2010, se publicó en el Boletín Oficial de Aragón, en adelante B.O.A, la Orden por la que se adopta la decisión favorable para que la Denominación de Origen «Cebolla Fuentes de Ebro» sea inscrita en el “Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas” de la Comisión Europea.

Actualmente con la publicación del 18 de noviembre en el B.O.A. la Orden por la que se aprueba la normativa específica de la Denominación de Origen Protegida «Cebolla Fuentes de Ebro», y se concede la protección transitoria, se ha conseguido que este proyecto sea una realidad y el reconocimiento oficial del valor excepcional que tiene este producto. Esto significa que las cebollas sembradas en esta campaña, se podrán comercializar este año 2011 en el mercado como Denominación de Origen.

Contactar con Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cebolla Fuentes de Ebro
Plaza de la Constitución nº 4 - 50740 - Fuentes de Ebro-Zaragoza
Tfno. 976 16 91 00 Fax 976 16 91 06 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Cebolla Fuentes de Ebro con Denominación de Origen 

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más